Streaming digital: un nuevo punto de encuentro

23/09/2019

En artículos anteriores, hemos revisado cifras y estudios que demuestran cómo los servicios de Streaming digital están cambiando la forma en que se acceden a los contenidos.

Para comenzar, es importante entender que el desarrollo de esta transformación no ha sido de un día para otro. Al contrario, antes de contar con una gran diversidad de plataformas, podemos mencionar a YouTube y a MySpace como los pioneros de esta tendencia tecnológica.

Streaming digital: ¿Cómo accedemos a la entretención?

Streaming digital: un nuevo punto de encuentro

Existen dos estudios aún vigentes que nos permiten descifrar cómo los chilenos acceden a la entretención a través del ocio. Por el lado de los jóvenes, la investigación En clave adolescente: referentes, prácticas y hábitos del consumo audiovisual. Publicada en el 2018, demuestra la “estrecha relación entre los productos de naturaleza audiovisual y la identidad de los jóvenes como ícono de la posmodernidad”.

Dentro de este contexto, son las personas entre 16 y 25 años quienes más interactúan en internet y en los servicios de streaming digital para tanto acceder como conversar sobre contenido audiovisual. Además, este estudio categoriza cuáles son sus géneros favoritos por rango etáreo e ingresos económicos.

El segundo estudio es Adultos mayores y televisión, realizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en el 2019. Al ingresar al sitio donde está alojado el documento, el consejo aclara que “las investigaciones empíricas sobre la población mayor de 60 años son relativamente escasas en Chile; el análisis de los adultos mayores en relación con la televisión es un tema prácticamente inexistente”.

Streaming digital: un nuevo punto de encuentro

Como puedes ver, son ellos quienes mantienen a flote la industria de la televisión en nuestro país. Y esta es la razón del tipo de programa que ofrecen los distintos canales de señal abierta.

Con esto nuestras estrategias digitales serán más efectivas, ya que estamos al tanto del panorama nacional. En cuanto a las plataformas de streaming digital, en el 2019 5 de ellas ingresaron al top 25 de los medios más valiosos del mundo, según el informe de Brand Finance.

¡Te invitamos a seguir conociendo los últimos estudios del mundo digital en nuestro blog!

Noticias Recientes

Nuestro compromiso con WFA sobre los estereotipos dañinos

La WFA y sus asociaciones de anunciantes se han comprometido

VER ARTICULO

¿Qué es el Adtracking y cuáles son sus ventajas?

El seguimiento a las campañas publicitarias,

VER ARTICULO

Brand Safety y la importancia que tiene para las marcas

El Brand Safety es parte fundamental de una marca.

VER ARTICULO

VER NOTICIAS