Videos cortos o largos, ¿cuáles son mejores para las marcas?
Las marcas se esfuerzan por seguir el ritmo de las audiencias, que día a día van adoptando nuevas tendencias en lo que a consumo de contenidos se refiere. En lo que hay claridad es en que el video es el formato preferido, cada día se consume más y no parece que esto vaya a cambiar pronto.
Entonces pasamos a la siguiente pregunta, que viene de la mano de la masificación de los videos de poca duración: ¿qué da mejores resultados a las marcas, videos cortos o largos?
La respuesta simple es que las personas se mueven entre diferentes pantallas y formatos, y las marcas también debieran hacerlo.
De acuerdo a Google, desde que se lanzó YouTube Shorts en 2021, el formato alberga 1.500 millones de usuarios activos mensuales y alcanza más de 30.000 millones de visitas diarias.
Según el último Informe de Cultura y Tendencias de YouTube, el 59% de la Generación Z usa aplicaciones de video de formato corto para descubrir cosas de las que luego ven versiones más largas.
Debido a esa capacidad de Shorts de ser la puerta de entrada a otros formatos y pantallas, muchos creadores se mueven entre formatos cortos y largos, lo que suele incidir en tiempos de visualización más extensos y aumento de suscriptores.
Las marcas pueden replicar este modelo y aprovechar también la tendencia de mirar videos de larga duración en la televisión, donde las barreras entre distintas pantallas cada vez se difuminan más.
De hecho, la televisión es la pantalla de más rápido crecimiento de YouTube en la actualidad, y el tiempo de visualización continúa aumentando. En enero de 2022, en promedio, los espectadores veían más de 700 millones de horas de contenido de YouTube en la televisión al día.
De ahí que la recomendación es aprovechar esta evolución en el contenido y la experiencia del usuario, y pensar en campañas de video con una variedad de extensiones de anuncios y pantallas.
También te podría interesar: https://www.anda.cl/la-global-alliance-for-responsible-media-de-la-wfa-hace-un-llamado-a-twitter-para-mantener-los-compromisos-existentes-sobre-seguridad-de-la-marca-y-profundizar-la-colaboracion-futura/