Utiliza a favor de tu negocio los comentarios de clientes

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Numerosos estudios lo confirman: los consumidores confían en los testimonios y reseñas de otros consumidores cuando evalúan un producto o servicio, convirtiendo este elemento en un poderoso impulso a las ventas.

Tener una estrategia para fomentar las reseñas de los clientes es un arma muy efectiva que hay que tomarse en serio. A fin de cuentas, no hay mejor publicidad que la que hacen voluntaria y espontáneamente los clientes satisfechos.

A continuación, te dejamos una pauta para alentar a tus clientes a dejar reseñas sobre tu negocio.

Reafirmar la propuesta de valor

Destaca y da prioridad a los testimonios que reafirmen que cumples con la promesa que haces al ofrecer tus productos o servicios. Para esto, debes seleccionar las reseñas que cumplen con esta característica y exhibirla de forma que destaque.

Responder a las preguntas frecuentes

Al igual que en el punto anterior, selecciona las reseñas que mencionen características específicas de lo que adquirió, como medidas, color, peso, etc. De esta manera, el testimonio servirá para aclarar dudas que puedan tener los potenciales compradores.

Generar emociones

Nuevamente, selecciona los comentarios más emotivos y carismáticos, que sean capaces de transmitir las emociones que generó el producto o servicio, de manera de provocar una conexión con el potencial comprador.

Aprovecha las fotos y videos

Una imagen vale más que mil palabras, y en las reseñas esto es muy cierto. Los potenciales compradores valorarán mucho una foto o video que les muestre cómo es realmente el producto, por lo que debes incentivar a tus clientes a que incluyan este tipo de contenidos, facilitándoles la tarea.

Destaca las reseñas en tu web y otras plataformas

Tu sitio web es tu carta de presentación y de conversiones, por lo que debes incluir los comentarios de clientes satisfechos para generar confianza y proporcionar más elementos de juicio a aquellos consumidores que están evaluando comprar.

Asimismo, puedes incorporar este tipo de contenidos en tus newsletter y en tus redes sociales.

Aprovecha Google Reviews

Como parte de las herramientas de Google My Business existe Google Reviews, el sitio más utilizado para las reseñas de clientes. Con tu perfil de My Business debes crear un enlace de revisión para que tus clientes puedan compartir su experiencia, y asegurarte de tener un enlace a

tus reseñas para que otras personas las encuentren fácilmente a través de una búsqueda, así como un enlace mediante la herramienta de búsqueda de ID de lugar. Con esto, los clientes pueden escribir o encontrar una reseña simplemente buscando su empresa o buscando su ubicación en Google Maps

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