Sponsored Brands y Sponsored Products: ¿en qué se diferencian? 

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No importa qué tan bueno y atractivo sea un producto o servicio si no se vende. Todos los esfuerzos -y la inversión- quedarán en nada. Por eso, tan importante como diseñar tu oferta al mercado son los esfuerzos que hagas para darla a conocer y, finalmente, vender.  

Obviamente, las estrategias para conseguir ventas son muchas, y una de ellas es el sponsored o patrocinio y, más específicamente, sponsored brands y sponsored products. De ello hablaremos a continuación. 

¿Qué es sponsored? 

Lo primero que hay que saber es en qué consiste el término sponsored. Como ya mencionamos, corresponde a un patrocinio, es decir, es una figura que involucra un pago. A nivel general, el sponsor colabora con dinero, materiales o con su marca a un proyecto, pero, en lo que nos compete, nos referimos al concepto en que pago para que mi marca o productos aparezcan en forma destacada en una plataforma de ecommerce, un sitio web, una aplicación u otro producto digital. 

Las diferencias entre Sponsored Brands y Sponsored Products 

Específicamente, Amazon ofrece los Sponsored Brands y Sponsored Products en su parrilla publicitaria. Veamos en qué consisten. 

Ambos son anuncios que aparecen en Amazon. El Sponsored Brand es un tipo de anuncio que incluye el logo de la marca, el título y hasta 3 de sus productos. Se pueden usar para ganar visibilidad o mostrar una colección específica de productos, ya que son de alto impacto. También funcionan para derivar tráfico al sitio de la marca en Amazon o a su propio sitio web. 

Como su nombre lo indica, el foco está puesto en la marca, aun cuando se incluyen productos porque, finalmente, el objetivo es vender. Pero lo más importante aquí es dar visibilidad a la marca. 

Esta opción, sin embargo, no está accesible para todos, sino solo para vendedores profesionales que tengan una marca registrada. Esta estrategia es el complemento perfecto para una estrategia de marketing que busque visibilidad, posicionamiento y masificación. Al mismo tiempo, puedes mejorar la visibilidad de ciertos productos, ya que el anuncio permite que incluyas algunos. 

Por otra parte, el Sponsored Products es un tipo de publicidad que destaca específicamente los productos, y se hace visible en páginas o búsquedas relacionadas. El objetivo es incrementar las ventas, haciendo visible el producto a los potenciales compradores. 

En esta estrategia puedes incluir tus productos más llamativos o que más te interesa vender, así como aquellos cuyo desempeño ya hayas monitoreado a través del Sponsored Brand.   

Dado que aparecen a los usuarios en páginas relacionadas o búsquedas detalladas, permiten llegar a personas interesadas y, por lo tanto, son una oportunidad para que consideren tu producto. 

Esta opción está?abierta a más personas que la anterior, son menos las condiciones para promocionar un producto específico y puede ser usado por sellers, vendors, vendors de la categoría de books y agencias.

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