Solo anuncios responsivos: se acerca el fin de los avisos de texto expandido en las búsquedas

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A fines de agosto del año pasado, Google anunció que, a partir del 30 de junio de 2022, los anuncios de búsqueda responsivos serán el único tipo de anuncio de búsqueda que se podrá crear o editar en las campañas de Búsqueda estándares. 

De acuerdo a la compañía, este cambio simplificará la forma de crear anuncios de búsqueda y ayudará a las marcas a obtener un mejor rendimiento de forma más fácil con las herramientas automáticas.

¿Qué significa este cambio?

Ya no se podrá crear ni editar avisos de texto expandido dentro de las campañas de búsqueda estándar desde el 30 de junio. Sin embargo, los avisos de este tipo ya existentes a esa fecha seguirán publicándose junto con los anuncios de búsqueda responsivos, y los avisadores continuarán viendo informes sobre su rendimiento. 

En su comunicado para anunciar este cambio, Google afirma que la automatización es clave para mantenerse al día con las tendencias y cambios en la forma en que las personas hacen búsquedas.

“Los anuncios de búsqueda responsivos son un excelente ejemplo de ello, ya que combinan su creatividad con la potencia del aprendizaje automático para ayudarlo a mostrar anuncios más relevantes a más personas. Esta es una combinación muy eficaz: los anunciantes que cambian de los anuncios de texto expandidos a los anuncios de búsqueda responsivos, con los mismos elementos, obtienen en promedio un 7% más de conversiones con un costo por conversión similar”, detalla.

Este cambio se basa es que los anuncios responsivos y la automatización de Ads permiten una mayor eficiencia para la generación de anuncios específicos que pueden adaptarse al historial de navegación de los usuarios, dando la oportunidad a los avisadores de proporcionar más información a los usuarios antes de que hagan clic en el anuncio y visiten la web.

Estos anuncios son formatos más versátiles, ya que permiten incluir mensajes más relevantes para los clientes más potenciales. Con ellos se pueden usar hasta quince títulos y cuatro descripciones diferentes. El sistema rotará los títulos y las descripciones para mostrar, como mucho, tres títulos y dos descripciones al mismo tiempo para encontrar la combinación ideal para la búsqueda y el público objetivo, todo gracias al aprendizaje automático y la inteligencia artificial que aplica Google Ads.

Para prepararse para el cambio, Google recomienda a los avisadores tener al menos un anuncio de búsqueda responsivo en cada grupo de anuncios de sus campañas de búsqueda antes del 30 de junio de 2022. Para ello, pueden reutilizar contenido que haya tenido alto rendimiento de los anuncios de texto expandidos y enfocarse en la calidad del anuncio, puesto que, señalan, los avisadores que mejoran la calidad de sus anuncios de búsqueda responsivos de “deficiente” a “excelente” obtienen, en promedio, un 9% más de clics y conversiones. Además, siempre pueden consultar la página de recomendaciones de su cuenta para obtener sugerencias personalizadas que los ayuden a crear o mejorar avisos responsivos.

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