Cómo usar las palabras clave según cada red social y mejorar el SEO
En otros artículos hemos hablado bastante del SEO y de su importancia para una buena estrategia de marketing digital. Es relevante ahora aclarar que no solo debe tenerse en cuenta para sitios web, sino también para redes sociales.
Y uno de los elementos distintivos del trabajo en SEO son las keywords o palabras clave, las que no se pueden dejar de lado en las redes sociales, donde incluso hay que considerar las características propias de cada red para usar las keywords adecuadamente. Habrás notado que cada red tiene un buscador… bueno, es importante entonces utilizar los términos más eficientes para aparecer en las búsquedas de los usuarios.
Hoy en día, no es inusual que las personas busquen primero en las redes sociales cuando quieren saber de un producto o servicio, puesto que ahí encontrarán comentarios y feedback de otros usuarios y sentirán mayor confianza. Por eso, la gestión de las marcas en estos espacios debe incluir el uso de palabras clave para posicionarse bien en las búsquedas.
Repasemos algunas consideraciones para tener en cuenta en cada red:
INSTAGRAM: Si bien antes los contenidos eran priorizados según los #hashtags, ahora es posible realizar búsquedas según las palabras clave. ¿Dónde usar las keywords? Puedes implementarlas en el nombre, biografía, hashtags relacionados con la marca y en los post que vayas publicando.
FACEBOOK: Las palabras clave se usan de igual manera que en Instagram. Así, podrás generar más tráfico web y mejorar el SEO de todos tus sitios.
TWITTER: un tuit puede posicionarse a través de las keywords que uses y esto se ve bien reflejado cuando pones una palabra clave en el buscador, puesto que te aparecerán todos los tuits relacionados. Aquí también pueden estar presente en el nombre, en los hashtags que utilices y sobre todo en los tuits que hagas. Recuerda que aquí tienes menos caracteres, así que la precisión de tu mensaje es importante y debes asegurarte de incluir las keywords.
LINKEDIN: al igual que en Twitter, si te posicionas en el buscador tendrás muchas oportunidades de posicionarte también en los grandes motores de búsqueda. Linkedin es una red ideal para buscar trabajo, pero también para posicionarte dentro de tu área profesional y ganar más visibilidad para tu marca. ¿Dónde usarlas? En el nombre y titular profesional, artículos, carruseles, newsletter e incluso en tu información.
YOUTUBE: aunque todas sus publicaciones tienen formato de video, los textos son importantes y las palabras claves llevarán a los usuarios hacia tu contenido. YouTube tiene un buscador muy potente y no debes olvidar que forma parte del ecosistema del motor de búsqueda más importante, por lo que no puedes dejar de lado el SEO. ¿Dónde usar las palabras claves en YouTube? En el titular del video, en su descripción, las propias keywords que defines al momento de subir el video y los comentarios que van dejando las personas en tus videos.
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