Recomendaciones para alcanzar más engagement en Instagram
En América Latina, Instagram tiene 656 millones de usuarios, de acuerdo al Instagram Engagement Report 2022 Edition de HubSpot y Mention. Un número que justifica de sobra la presencia de marcas en esta red social, donde la idea es alcanzar el mayor engagement posible con sus audiencias.
El reporte recopiló engagement insights de 110 millones de publicaciones de Instagram de 1 millón de usuarios de América del Norte, Reino Unido e Irlanda.
Con este insumo, el informe hace recomendaciones para aumentar el engagement en Instagram.
5 recomendaciones para conseguir seguidores comprometidos
Conoce tu voz: construir una relación requiere que la contraparte nos sea agradable. Los usuarios solo interactúan con una marca que conocen y aman. Si ésta no está clara o es confusa, no se quedarán. Una voz y marca definidas serán una guía para construir todo lo que compartes en Instagram.
Afina la biografía: la biografía es la primera, y a veces única, oportunidad de presentarse y causar una buena impresión. Los usuarios tomarán una decisión en una fracción de segundo sobre seguir o no cuando vean el perfil. Debes mostrar de inmediato quién es la marca qué es lo que mejor sabe hacer.
Publica consistentemente: aumentar el número de seguidores es un proceso que lleva tiempo y requiere una rutina consistente, con publicaciones regulares. Hay que tener cuidado, eso sí, con mantener la calidad y no disminuirla con tal de publicar más. Un promedio de 4 publicaciones a la semana es un punto óptimo que suele funcionar bien.
Colabora: asociarse con otros usuarios es una gran forma de aumentar tu alcance y ser visto por nuevas audiencias. Pon atención a los micro y nano influencers que tienen un perfil que calza con tu marca, e incluso las cuentas personales de los colaboradores pueden ser excelentes espacios para la colaboración.
Promociona fuera de Instagram: llega a un público más amplio a través de otras comunicaciones de marca, como otras redes sociales, el sitio web y el email marketing.
¿Qué formato prefieren los usuarios?
Atrás quedaron los días en que Instagram se trataba de fotos llenas de filtros. Además de nuevas categorías como Stories y Reels, el feed en sí mismo puede admitir contenido de video y carrusel, así como imágenes en formato vertical, horizontal o el cuadrado clásico.
Asimismo, un gran marketing en Instagram significa ir más allá de las fotos. Crear impresionantes videos y publicaciones en carrusel requiere información clara y cohesiva, publicaciones tan hermosas como cualquier otro tipo de contenido: texto legible, bellas imágenes y colores atractivos y de marca; una historia contada en varias diapositivas, con un aspecto visual unificado, un título que llame la atención y un llamado a la acción claro al final.
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