Ranking Merco ESG 2023: Abastible es reconocida como la empresa más responsable de la industria del gas licuado

Compartir en:

La compañía pasó del puesto 49 al 35, mejorando 14 posiciones respecto a la medición del año anterior.

El Ranking Merco ESG 2023 dio a conocer el listado de las 100 empresas que destacan por ser las más responsables con el medioambiente; con los clientes y la sociedad; y a nivel ético y de gobernanza corporativa.

En la medición, Abastible se posicionó en el puesto 35 del ranking general de las 100 empresas mejor evaluadas en materia ESG, avanzando 14 lugares respecto al 2022. En tanto, en la categoría Energía, la compañía se ubicó en el tercer lugar y a su vez se situó como la mejor calificada de la industria del gas licuado en el 2023.

Sobre la evaluación, Julio Vidal, gerente de Sostenibilidad de Abastible, señaló que “Esto se debe a nuestras sólidas políticas de gobierno corporativo, junto con una serie de acciones que implementamos en nuestra operación diaria, donde no solo nos esforzamos por reducir nuestro impacto ambiental, sino que también estamos comprometidos con apoyar a las pymes, y hoy las hemos puesto en el centro de nuestro propósito. En este sentido, una medida importante de responsabilidad con nuestro entorno es el pago a siete días que hemos logrado realizar al 96% de las pequeñas y medianas empresas con las que trabajamos, ya que esto sin lugar a dudas les ayudará a crecer y prosperar en sus negocios”.

El ranking Merco se realizó en base a 44.024 encuestas a nivel nacional, considerando asociaciones de consumidores, trabajadores, directivos, expertos en sostenibilidad, analistas financieros, periodistas, ONG, representantes sindicales y de Gobierno, totalizando 24 fuentes de información.

Te podría interesar:

Nestlé avanza y es la cuarta empresa más responsable en temas ESG, posicionándose en el primer lugar en la categoría de alimentos

Skip to content