Nestlé avanza y es la cuarta empresa más responsable en temas ESG, posicionándose en el primer lugar en la categoría de alimentos

Compartir en:

En la última edición del estudio MERCO ESG, monitor que evalúa la reputación corporativa de las empresas en las dimensiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, Nestlé Chile se ubicó en la cuarta posición en el ranking general y primero en la categoría de alimentos.

De acuerdo con la última evaluación del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en cuanto a los criterios de responsabilidad ESG -los cuales miden la responsabilidad social y ambiental de las empresas, además de su ética y gobernanza-Nestlé obtuvo el cuarto lugar entre las 100 empresas evaluadas y la primera posición en la categoría de alimentos, con un crecimiento consecutivo en los últimos 3 años.

En esta edición, se desarrolló un informe basado en 24 fuentes de información y más de 44.000 encuestas a distintos actores, entre estos trabajadores, consumidores, directivos de empresas, expertos en sostenibilidad, analistas financieros y periodistas.

“Gracias por este reconocimiento a nuestra cultura ESG, que refleja el trabajo de nuestros más de 7 mil colaboradores a lo largo del país para alcanzar los objetivos que tenemos como compañía. Esto nos inspira a continuar en ese camino, mejorando cada día en la calidad y sostenibilidad de nuestros productos y su cadena de valor, así como también en ámbitos como el cuidado de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades en las que estamos presentes”, expresó el director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile, Andrés Eyzaguirre.

En temas medio ambientales, la compañía destacó su compromiso con el avance hacia prácticas de agricultura regenerativa en la producción lechera y de cereales, un nuevo modelo agroalimentario que tiene como objetivo de proteger y restaurar las tierras de cultivo y sus ecosistemas, además de mejorar la calidad de vida de los agricultores, aumentando la resiliencia y el bienestar de las comunidades vinculadas a la producción de materias primas e insumos necesarios para la fabricación de productos.

En materias sociales, Nestlé está fuertemente orientado con la empleabilidad juvenil, resaltando su “Iniciativa por los Jóvenes”, programa enfocado en fortalecer la empleabilidad de este segmento por medio de la vinculación entre la educación y el mundo laboral. Por otro lado, destaca su conexión con las comunidades donde operan sus 9 fábricas en el país.

En materia de gobernanza, Nestlé Chile busca mantener una correcta gobernabilidad, con transparencia, una cultura de cumplimiento y liderazgo visible.

Te podría interesar:

Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo de representación comercial en Latinoamérica

Skip to content