

Hace tiempo que el consumo de contenido en video crece sin pausa en el mundo y por supuesto las marcas lo saben y no están dispuestas a quedarse atrás. Después de todo, deben estar ahí donde están los consumidores, y todos los estudios indican que están viendo contenido en video. De ahí que la publicidad en video también se ha masificado.
En esta oportunidad te hablaremos de los avisos TrueView y sus posibilidades. Éstos son simplemente los avisos que se reproducen como videos cuando estás viendo la versión gratuita de YouTube. Dentro de este formato, existen los avisos TrueView In Stream, es decir, que se emiten de forma integrada en otro video.
Ahora, ¿has escuchado hablar de anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll? Como su nombre lo indica, son avisos TrueView In Stream que se reproducen antes, durante y después del video que está visualizando el usuario, por lo general en YouTube, la plataforma más popular para este tipo de anuncios.
Este tipo de avisos ofrece la posibilidad de saltarlo a los 5 segundos de visualización, y las empresas solo pagan cuando los usuarios vean 30 segundos del anuncio o lo vean completo si dura menos, o si hace clic en el aviso para ir al sitio del avisador. Es, por tanto, una alternativa atractiva para los avisadores porque solo se les cobrará por las visualizaciones de calidad.
Existe también un formato que no permite saltarlo, pero, por lo mismo, son más cortos.
Como dijimos, la publicidad pre-roll consiste en mostrar el video publicitario justo antes de reproducir el contenido que el usuario ha buscado. Se muestra a pantalla completa y puede ofrecer la posibilidad de saltar el aviso pasados 5 segundos.
Es recomendable ofrecer esta opción puesto que se percibe como un formato intrusivo y hay que cuidar no provocar el efecto opuesto al deseado, generando desinterés en el usuario.
Por supuesto, la atención de los usuarios se juega en los primeros segundos, por lo que la creatividad es clave para generar impacto y captar el interés, de manera que el anuncio se vea completo, generalmente a través de la curiosidad, la intriga o una cuidada producción.
Los anuncios pre-roll son una excelente manera de monetizar el contenido VOD y son comúnmente utilizados por los servicios AVOD.
Algunas de sus ventajas son:
Sin embargo, hay que tener cuidado de no molestar al usuario con anuncios pre-roll:
Los anuncios mid-roll son los que se reproducen interrumpiendo el video. Éste se detiene, se reproduce el anuncio mid-roll y, una vez que se completa o se salta el anuncio mid-roll, se reanuda la reproducción del video.
Para usar este formato hay que tener varias consideraciones:
Sin embargo, los anuncios mid-roll se consideran bloques de anuncios de alta conversión con tasas de finalización bastante buenas, probablemente porque los usuarios pueden ver u omitir los avisos mientras ven un video, pero es poco probable que lo abandonen simplemente por un anuncio.
La posición del anuncio post-roll se refiere a los anuncios que se reproducen después de que se completa el video y antes de que comience la reproducción del siguiente video.
Hay que tener en cuenta que si el usuario tiene configurada la reproducción automática y ve un anuncio después de que completa un video, podría ser el anuncio de post-roll del video que acaba de ver o podría ser el anuncio de pre-roll del siguiente en la lista de reproducción.
Esta confusión se puede aclarar observando la respuesta de VAST del anuncio, que debe indicar claramente si es un anuncio pre-roll o post-roll.
Sin embargo, los anuncios post-roll tienen pobres tasas de finalización porque no hay ningún incentivo para que el usuario los vea. Ya ha terminado de ver el video y seguramente pasará a otro video y omitirá el anuncio post-roll.
También te podría interesar: ¿Buscas conversiones? La promesa de Performance Max Compaigns de Google Ads