¿Buscas conversiones? La promesa de Performance Max Campaigns de Google Ads

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Tras buenos resultados en sus pruebas beta, Google Ads abrió a todos los avisadores las campañas denominadas Performance Max Campaigns.

Se trata de una forma de comprar avisos de Google en YouTube, Display, Search, Discover, Gmail y Maps desde una sola campaña. Complementan las campañas de búsqueda basadas en palabras clave para ayudar a aumentar el rendimiento en toda la gama de canales publicitarios e inventario de Google.

Será también, según anunció Google, la próxima generación de campañas Smart Shopping y Local, que se actualizarán a Performance Max el próximo año.

Inteligencia Artificial

Para implementar Performance Max, los avisadores deben definir y estructurar sus creatividades para, posteriormente, activarlas mediante Smart Bidding de Google según sus objetivos.

El sistema utiliza Inteligencia Artificial para mostrar anuncios responsivos en los principales canales del ecosistema Google, lo que permite utilizar el aprendizaje de todas las campañas automatizadas de los comercializadores de aplicaciones, empresas con ubicaciones físicas y minoristas para generar resultados en todas las plataformas de Google. De esta manera, entrega una solución integral que funcione para todos los avisadores con un rango más amplio de objetivos de marketing.

Avisos que logran conversiones

Performance Max viene a corroborar y sacar partido a un hecho de la causa: los consumidores encuentran en el mundo online inspiración para comprar. De acuerdo a la información entregada por Google, el 70% de los compradores de Estados Unidos informan haber comprado una marca después de verla en YouTube, y el 91 % de los usuarios de feeds de Google dicen que hicieron algún tipo de compra o acción relacionada con el producto inmediatamente después de descubrir nuevos productos, servicios o marcas en sus feeds.

En consecuencia, Performance Max apunta a que los anuncios aparezcan ante más clientes y generar más conversiones en función de sus objetivos. Eduardo Indacochea, Director Product Management de Google Ads, asegura que los anunciantes que usan campañas de Performance Max en su cuenta ven un aumento promedio del 13% en conversiones incrementales totales a un costo por acción similar, con impacto en 4 áreas:

1. Aumentar las conversiones y el valor: la automatización optimiza el presupuesto y ofertas en todos los canales para ayudar a capturar nuevas oportunidades de conversión en tiempo real.

2. Encontrar nuevos clientes: la promesa es incorporar nuevos segmentos de audiencia utilizando la comprensión en tiempo real de Google de la intención, el comportamiento y el contexto del usuario para aparecer en los momentos adecuados con anuncios más relevantes.

3. Obtener información más detallada: las campañas de Performance Max ahora forman parte de la página de información para contribuir a comprender cómo funciona la automatización y cómo puede mejorar su campaña.

4. Dirigir la automatización proporcionando activos creativos de alta calidad y compartiendo su experiencia sobre qué audiencias tienen más probabilidades de convertir

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