¿Qué es un insight en marketing y por qué es importante?

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El que una campaña funcione muy bien no es fruto de una iluminación ni mucho menos de la suerte. En estos casos suelen haber detrás insigths potentes que inspiran los mensajes.

Los insights son un concepto sumamente importante que te vamos a explicar a continuación.

¿Qué es un insight?

En marketing, un insight es una valiosa información sobre los consumidores, el mercado u otro, obtenida a través de la investigación de mercado o el análisis de la data, que es usada para mejorar un negocio o una campaña. Se trata de conocimiento clave que ayuda a encontrar un camino para conectar mejor con las personas.

Un buen insight que se trabaja adecuadamente, especialmente si es algo que no se sabía con anterioridad, beneficia tanto a la empresa o marca que lo usa como a los consumidores, pues posibilita brindarles soluciones reales para sus necesidades y entregarles mayor valor.

¿Por qué los insights son tan importantes?

Un insight es capaz de mostrar una oportunidad que no era fácil reconocer a primera vista, ya que, por lo general, se refiere a la forma de pensar o comportarse de los consumidores, información que requiere de mayor profundidad para ser obtenida.

De ahí que su valor queda muy claro: al basarse en las necesidades y anhelos reales de las personas, permite llegar a mejores soluciones o mensajes. Si se aplica correctamente, un insight muestra algo que la gente siente o piensa, y se convierte en un producto, un servicio o una campaña.

Por ejemplo, saber que los padres de familia prefieren autos grandes por la seguridad que ofrecen, es un insight que una marca automotriz puede tomar para vincular su comunicación a la seguridad que tienen sus productos.

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