¿Qué es Roblox y cómo pueden incorporarse las marcas?

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Juego e interacción social se combinan para dar vida a Roblox, una plataforma que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes. Es, por lo tanto, un canal muy interesante para las marcas que se enfocan en las audiencias que interactúan aquí.

Por eso, es importante saber en qué consiste esta plataforma y cómo incorporarla a una estrategia de marketing.

¿Qué es Roblox?

Roblox es una plataforma gratuita de entretenimiento online, donde los usuarios pueden jugar y crear juegos, con componentes de red social y comercial.

Roblox es un metaverso, ya que se trata de un universo virtual donde los usuarios pueden crear sus propios espacios, interactuar entre ellos e incluso gastar y ganar dinero.

Su éxito se apalanca en tres características que se combinan y ofrecen una muy buena experiencia a sus usuarios: juego, interacción social y creación.

Jugar en Roblox: Esta plataforma une a sus usuarios a través del juego, que considera experiencias inmersivas en 3D creadas por la misma comunidad. Esto significa que los usuarios co-crean los contenidos de la plataforma, lo cual es parte de su gran atractivo.

Los jugadores pueden personalizar a sus personajes con vestuario creados por ellos mismos, intercambiar objetos con otros usuarios o comprarlos con Robux, la moneda principal de la plataforma, que se puede comprar con dinero.

Interacción social: Los usuarios de Roblox pueden formar listas de amigos y seguidores y formar parte de comunidades. De esta manera, pueden interactuar con jugadores con intereses similares y, por supuesto, relacionados con el mundo gaming.

Edición y creación: La misma plataforma incorpora Roblox Studio, una herramienta que permite a cualquier usuario crear y construir un juego, compartirlo con sus amigos y seguidores y ganar dinero con él.

Oportunidades para las marcas en Roblox

La popularidad de esta plataforma la ha vuelto atractiva para las marcas, que han implementado campañas de social gaming marketing dentro de ella a través de la creación de juegos.

Algunos de estos juegos de marcas se han vuelto muy populares, como Nikeland, Spotify Island y Gucci Town. Estos mundos permiten a sus jugadores comprar implementos de la marca para sus avatares, cumplir misiones e interactuar con otros usuarios.

Así, Roblox ofrece la oportunidad de crear experiencias virtuales únicas que ayudan a las marcas a crear comunidad y generar mayor engagement.   

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