¿Qué es branded content?

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En un entorno saturado de información, las marcas buscan maneras de resaltar. Una de ellas es el branded content, una forma creativa de capturar la atención de las personas hacia la marca ofreciendo contenido de calidad y atractivo.

En qué consiste el branded content

Probablemente has escuchado de Lego La Película, y estás al tanto del salto desde la estratósfera de Felix Baumgartner en la misión Red Bull Stratos. Ambos son grandes ejemplos de branded content.

¿Por qué? Porque la marca está presente de una manera sutil e incluso, a veces, sin siquiera mostrar sus productos. En ninguno de los casos se les dice a los espectadores que compren o usen Legos o Red Bull, pero debido a la naturaleza de la interacción, definitivamente hace que sean más conscientes de la marca y quieran comprar sus productos.

La clave es que la está vinculada a un contenido relevante para sus audiencias. No hay avisos ni mensajes publicitarios.

Entonces, el branded content es una técnica de marketing que implica la creación de contenido directamente vinculado a una marca.

Ventajas del branded content

El branded content tiene una serie de características que lo convierten en una excelente opción para las marcas. Veamos algunas de ellas:

  • Se enfoca en los valores de la marca: el contenido no está centrado en los productos o servicios que ofrece la marca, sino en sus valores y atributos intangibles.
  • Cuenta una historia: el branded content es storytelling, presentando a la audiencia una historia sobre la marca con sus respectivos protagonistas y estructura dramática.
  • Genera conversación en torno a la marca: más que conversiones, este tipo de acciones buscan el conocimiento y awareness de marca impactando a la audiencia. Por ello, las métricas en estos casos suelen centrarse en las menciones y notoriedad alcanzada.
  • Agrega valor al usuario: ya está dicho, el branded content se enfoca en brindar un contenido que los usuarios quieran consumir, basado en el entretenimiento.
  • Apela a las emociones: el contenido intenta conectar a un nivel profundo e íntimo con los usuarios en vez de apelar a argumentos racionales para preferir la marca.
  • Utiliza la co-creación: es muy común que las marcas se unan a un director, artista u otros profesionales, o a un medio, para crear el contenido en conjunto.
  • No es invasivo: a diferencia de la publicidad tradicional, el branded content está diseñado para no resultar invasivo ni interrumpir lo que el usuario visualiza, lee o escucha, sino para ser parte de ese contenido de una manera natural y agradable.

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