¿Qué es Brand Lift?

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Cuando haces una campaña en YouTube, la plataforma te entrega métricas de engagement como tiempo de visualización e interacciones, que son un barómetro acerca del éxito de la campaña. Sin embargo, las acciones de marketing digital tienen también un impacto sobre el reconocimiento de marca, y esto es lo que mide la herramienta Brand Lift. 

Brand Lift es una medición que muestra el impacto directo de los anuncios en YouTube en las percepciones y comportamientos a lo largo del recorrido del consumidor. Este impacto se refleja en métricas como el conocimiento de marca, el recuerdo del anuncio, la consideración, preferencia e intención de compra. 

En esencia, resume los resultados positivos que ha experimentado la marca desde que se lanzó una campaña de marketing digital al demostrar un aumento en la interacción del consumidor con ella. 

Cómo funciona Brand Lift

La medición se aplica a través de una encuesta al target del anuncio, y aporta resultados cualitativos que se pueden usar para optimizar la campaña y conocer mejor a la audiencia.  

La herramienta se aplica a dos grupos seleccionados aleatoriamente: un grupo expuesto y un grupo de control. El primero vio el anuncio y el segundo no, y a ambos se le aplica la misma encuesta. Dado que ambos grupos solo se diferencian en la exposición al anuncio, permite determinar con precisión los resultados que son atribuibles a la campaña. 

El estudio se puede aplicar en todas las etapas del ciclo de compra y para cada objetivo brinda una serie de métricas que están reflejadas en las preguntas de la encuesta.  

Por ejemplo, para medir recordación del anuncio, se pregunta ¿de cuáles de estas marcas ha visto recientemente publicidad de video online? Para Brand awareness, ¿de cuáles de estas marcas ha oído hablar? 

Insights accionables

El estudio se corre mientras la campaña está activa, por lo que ofrece la oportunidad de optimizar las campañas en función de los resultados. Sin embargo, se recomienda aplicar durante más de una semana para obtener un mayor número de respuestas y resultados más consistentes y valiosos. 

En todo caso, en cuestión de días se obtienen los resultados, permitiendo mejorar a mitad de camino. 

Entre las métricas que la herramienta Brand Lift ofrece tras aplicar la encuesta, una de las más importantes es Relative Lift. Ésta muestra si el reconocimiento de marca ha aumentado después del anuncio y de qué magnitud es ese crecimiento.  

Con este resultado podemos saber si la campaña fue efectiva para aumentar el reconocimiento de marca, además de aportar datos valiosos para nuestras siguientes campañas.

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