¿Qué categorías lideraron las redes sociales en 2021?

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Comscore, compañía con presencia global de planificación, gestión y evaluación de medios en todas las plataformas, presentó el estudio The State of Social Media, desarrollado por Shareablee, en el que explora las plataformas, categorías, marcas y el contenido que dirigieron el crecimiento del universo de las redes sociales y la cultura de Internet en Estados Unidos durante 2021.

Asimismo, el documento pone de manifiesto los drivers más importantes para lograr y aumentar el engagement.

“A medida que los especialistas en marketing y los líderes empresariales siguen adoptando las redes sociales y usándolas para impulsar el crecimiento empresarial, es crucial comprender el panorama general para aprovechar al máximo su estrategia social. Los datos de las redes sociales no solo ayudan a informar y construir esa estrategia, sino que también brindan información sobre el comportamiento del consumidor tanto en línea como fuera de línea”, establece la investigación.

El panorama general

Las audiencias de las plataformas sociales crecieron en mucho en 2021, aunque la cantidad de contenido publicado se mantuvo constante. El mayor crecimiento fue en los seguidores de influencers, con un aumento del 27% en Facebook y del 21 % en Instagram. Si en 2020 había 126 billones de seguidores y fans entre Facebook, Instagram y Twitter, en 2021 esa cifra creció a 146 billones.

Siempre comparando 2021 con 2020, en promedio, las audiencias por marca crecieron un 3% en Facebook, un 6% en Twitter y un 14% en Instagram. El promedio de posteos por marca registró una diferencia de -2% en Facebook; en tanto las acciones por marca disminuyeron un -17% en la misma red.

En cambio, los posteos por marca crecieron un 0,3% en Twitter y un 6% en Instagram, mientras que las acciones por marca disminuyeron -10% en la primera red y -4% en Instagram.

Categorías principales

El Share of Voice por categorías muestra que editorial ocupa el primer lugar, con 35%; medios y entretenimiento, con 29%; deportes y recreación, 15%; retail, 9%; bienes de consumo, 4%; automotor, 2%; viajes y ocio, 1%; y finanzas, con menos de 1%.

En Facebook, Twitter e Instagram, las categorías con mayor crecimiento en contenidos fueron finanzas (+21%) y viajes y ocio (+9%). Finanzas mostró también un importante crecimiento en acciones, aumentando en 108% con respecto al año anterior.

Asimismo, en contenido de video, finanzas (+100%), retail (+40%) y automotor (+40%) muestran los mayores aumentos, en tanto retail (+63%) y finanzas (+677%) lideran en acciones.

El estudio muestra el ranking de las 100 marcas con más y mejor actividad multi-plataforma durante 2021 en Estados Unidos, donde lidera The Shade Room, seguida por la NBA, Bleacher Report, House of Highlights y NFL & ESPN.

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