Protección de la privacidad de los datos impacta preferencia de los clientes por una marca

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Una investigación de Google e Ipsos reveló que proteger la privacidad de sus datos es una de las mejores estrategias para que las personas prefieran una marca. El 49% de los participantes en la encuesta dijo que reemplazarían su marca favorita por su segunda opción de marca si tuvieran una experiencia positiva de privacidad de los datos con esta última.

El estudio consideró a 16.000 personas de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, y mostró que una experiencia negativa en relación con la privacidad de los datos puede dañar tanto la confianza como la preferencia hacia una marca.

Naturalmente, estos resultados relevan la importancia de dedicar esfuerzos a proteger la privacidad de los datos de los clientes, hacerlos sentir seguros y confiados en este aspecto y que tengan la sensación de control de sus datos.

Este último aspecto es sumamente importante. Las herramientas de privacidad de datos como permitir cambiar la configuración de cookies o desuscribirse de newsletter no son suficientes para brindar a los clientes la sensación más profunda de control que necesitan.

De acuerdo a Google, en base a una encuesta realizada en 2021, las personas quieren interacciones de privacidad que sean:

  • Significativas, mostrando a los clientes qué van a recibir a cambio de compartir sus datos.
  • Memorables, recordándoles qué información compartieron y cuándo.
  • Administrables, dando la opción de configurar sus opciones de privacidad.

Prácticas de privacidad de datos recomendadas

De acuerdo a la encuesta de Google, las prácticas que pueden poner en marcha las empresas y que ofrecen a los clientes una mayor sensación de control de su privacidad son las siguientes:

  1. Preguntar a los clientes cómo y con qué frecuencia quieren recibir recordatorios sobre sus preferencias de seguridad.
  2. Pedir el consentimiento a los usuarios para personalizar su experiencia en el sitio web.
  3. Brindar información adicional para ofrecer mayor tranquilidad al usuario.
  4. Enviar un resumen de la privacidad por mail.
  5. Invitar a los clientes a seleccionar sus intereses.
  6. Comprometerse a tratar los datos de los clientes de manera justa y honesta.

Image by rawpixel.com on Freepik

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