¿Por qué y cuándo tener anuncios pagados en Facebook? 

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En el mundo, Facebook tiene alrededor de 2.500 millones de usuarios activos al mes. En Chile, la audiencia de esta red social asciende a 13 millones. Aunque ha perdido usuarios frente a la competencia de otras redes, sigue siendo un lugar privilegiado para la conexión entre marcas y personas. 

Facebook tiene algunos de los objetivos más sólidos para la publicidad y la granularidad de la segmentación de anuncios lo hace perfecto para audiencias B2B y B2C y para cualquier presupuesto de marketing. 

El gigante de los medios continúa mejorando su enfoque granular con métricas y herramientas de codificación como Facebook (Meta) Pixel, una pequeña pieza de código que se agrega a tu sitio web y que rastrea los comportamientos de compra de tu público objetivo.  

A continuación, te contamos los tres tipos principales de campañas publicitarias de Facebook. 

Tipos de campañas de publicidad de Facebook 

Los tres tipos principales son: 

  1. Campañas de concientización: estas campañas tienen como objetivo, como puedes imaginar, crear conciencia de tu empresa, qué representa y qué soluciones tiene para tu público objetivo. 

Las campañas de concientización informan a Meta (Facebook) Pixel, pero no entrenan para las conversiones. Este tipo de campañas se utilizan generalmente en la parte superior del embudo, campañas ABM (account-based Marketing) y muchos otros usos.  

Dentro de las campañas de concientización, se encuentran: 

  • Campañas de conocimiento de la marca: los objetivos de estas campañas son mostrar anuncios a las personas que tienen más probabilidades de recordar tu marca. Facebook puede proporcionar métricas de aumento de anuncios para mostrar la cantidad estimada de personas que recordarán tu anuncio dentro de los dos días posteriores a verlo. 
  • Campañas de alcance: el objetivo es hacer que tus anuncios lleguen a la cantidad máxima de personas dentro de las restricciones de audiencia. Son útiles cuando necesitas recopilar información sobre qué tan bien se relaciona e interactúa tu audiencia con tus anuncios.  

¿Cuándo usar campañas de concientización? 

  • Para crear conciencia de marca o producto. 
  • Cuando quieres nutrir clientes potenciales. 
  • Si deseas aprovechar la automatización. 
  1. Campañas de consideración: cuando un cliente potencial se interesa y considera tu marca, producto o servicio como una solución para sus puntos débiles, estos anuncios pueden ayudar a influir en la consideración. 

El tráfico, la participación y las descargas de aplicaciones dependen de que tu audiencia tome medidas. Los tipos de campañas de consideración en Facebook incluyen: 

  • Campañas de tráfico: estos anuncios se enfocan en enviar personas a tu sitio web, aplicación o evento de Facebook o permitirles hacer clic en CTA para conectarse con tu empresa. 
  • Campañas de participación con anuncios: las campañas de compromiso en Facebook hacen que las personas hablen, interactúen y se comuniquen con tu empresa y marca. Puedes hacer esto impulsando anuncios (pagados u orgánicos), páginas o promoción de eventos. 
  • Campañas de instalación de aplicaciones: la mayoría de las personas ven sus cuentas de Facebook en sus teléfonos, por lo que tiene sentido ejecutar una campaña de este tipo que haga conveniente para el usuario instalar la aplicación directamente desde tu anuncio de Facebook 
  • Campañas de generación de leads: se enfocan en recolectar información de prospectos interesados, con formularios, llamadas o chats directamente en los anuncios.  
  • Campañas de mensajería directa: se utilizan para mostrar a las personas anuncios que les permitan interactuar con tu equipo en Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram Direct. Son las mejores para el abandono del carrito en el comercio electrónico. 

¿Cuándo usar campañas de consideración? 

  • Cuando te estás enfocando en atraer tráfico a una página o evento en particular. 
  • A menudo se puede utilizar junto con campañas de concienciación. 
  • Si deseas recopilar datos en su pixel de Facebook y no está estrictamente enfocado en la conversión. 
  • Si tu objetivo es recopilar más Me gusta de la página, respuestas a eventos o reacciones, comentarios o acciones compartidas. 
  • Cuando necesitas concentrarte en crear una presencia en línea y aumentar los seguidores en lugar de obtener clics en una página de destino específica. 
  • Son excelentes para el registro de eventos, inscripciones y descargas. 
  1. Campañas de conversión: cuando un cliente potencial toma la decisión de comprar y se convierte en cliente. Estas campañas se centran en la acción, y entrenan al pixel para acciones y eventos de conversión. Facebook mostrará tus anuncios a las personas más propensas a tomar medidas. 

Los tipos de campañas de conversión son: 

  • Campañas de venta de catálogo: muestra a las personas anuncios de artículos de tu catálogo que se pueden mostrar como una colección. Pueden ser anuncios dinámicos, que se ajustan según los intereses del usuario y las búsquedas en línea. 
  • Campañas de tráfico de tienda: muestra tus anuncios a las personas que probablemente visiten tus tiendas físicas cuando estén cerca de ellas. Se puede optimizar para las conversiones, pero a menudo requiere el seguimiento de conversiones fuera de línea para capturar acciones fuera de Facebook. Estas campañas son excelentes para exhibir anuncios de carrusel que muestran múltiples videos e imágenes de varios productos que dirigen el tráfico local a las tiendas físicas. 

¿Cuándo usar las campañas de conversión? 

  • Cuando tienes más de un producto y quieres anunciarte como una tienda de comercio electrónico o una tienda local. 
  • Cuando necesitas un ecosistema de productos que admita publicidad a escala para empresas grandes y pequeñas. 

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