¿Cómo usar YouTube en tu estrategia de inbound marketing?

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De acuerdo a Statista, compañía de datos y estadísticas, en 2021, la base de usuarios de YouTube en el mundo ascendía a aproximadamente 2.240 millones de usuarios, y se prevé que este número alcance los 2.854 millones de usuarios para 2025. Además, es el segundo buscador más popular.

Con estas cifras, esta plataforma no debería quedar fuera de tu estrategia de inbound marketing. Si faltan más razones, mira éstas:

  • Los videos hacen que incluso los conceptos más difíciles sean fáciles de entender rápidamente.
  • Impacta los sentidos visuales y auditivos a la vez, lo que facilita la retención de la información.
  • La mayoría de las personas hoy en día prefieren el contenido de video a la lectura de texto para aprender e interactuar con otros.
  • Los videos tienen gran capacidad de generar emociones.
  • YouTube ha evolucionado de solo videos de entretenimiento a información, entretenimiento y contenido educativo.
  • Es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.
  • Combina SEO y video, creando una poderosa plataforma de medios.
  • Si lo usas correctamente, YouTube puede aumentar el conocimiento y la reputación de tu marca.
  • Tienes una audiencia cautiva, con la cual puedes compartir contenido exclusivo y de valor.
  • Los videos de YouTube tienen un alto potencial para ser compartidos y comprometidos, lo que crea más clientes potenciales orgánicos para su empresa cuando los espectadores comparten y recomiendan su contenido a otros.

Ya sea que recién estés empezando en esta plataforma y tengas pocos suscriptores o que tengas miles de seguidores, te dejamos estos consejos para integrar el marketing del canal de YouTube en tu estrategia de inbound marketing:

  • Define tus objetivos para el canal de YouTube
  • Crea títulos atractivos para tus videos
  • Crea contenido genuino para su audiencia, sin intentar vender
  • Conoce a tu audiencia: optimiza tu canal de YouTube, títulos y descripciones de videos
  • Aprovecha los distintos tipos de contenidos, como tutoriales, en vivo, testimoniales, demostraciones, etc.

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