¿Pop up store? Conoce qué es y cuál es su atractivo

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Novedad, una experiencia única y por tiempo limitado. Eso es lo que ofrecen las pop up stores, una tendencia que resulta muy exitosa, pues a los compradores les encantan esas características.

Ya sabemos que uno de los factores clave para el éxito de una marca es ofrecer una buena experiencia y, en eso, las pop up stores cumplen.

¿Qué es una pop up store?

Una pop up store es una tienda física que se instala en un lugar estratégico durante un tiempo determinado, que puede ir desde horas hasta algunos meses.

Un típico ejemplo son las tiendas de marcas que se instalan en festivales o muestras, brindando una experiencia exclusiva y efímera.

Adidas creó en 2016 una de las pop up stores más famosas, cuando levantó tiendas en distintas ciudades del mundo con la forma de la caja de zapatillas, para promocionar su modelo Stan Smith.

En esta “tienda-caja”, los visitantes podían comprar una edición limitada del modelo y disfrutar de experiencias interactivas, como personalizar los cordones con impresoras 3D.

¿Por qué levantar una pop up store?

Este tipo de tiendas resultan muy exitosas porque reúnen varias características que la hacen atractiva tanto para las personas como para las marcas.  

  • Creas o refuerza imagen de marca: las pop up stores son ideales para dar a conocer un nuevo producto o marca. Como son llamativas, provocan una buena impresión al visitante y generará un mayor engagement, dando un valor agregado a la marca.

  • Permiten ofrecer experiencias memorables: como comentamos, este tipo de tiendas permite a las marcas ofrecer exclusividad, algo muy valorado por los consumidores actuales. Además, les permite jugar con acciones novedosas que las personas no podrán encontrar en otra parte.

  • Explota el FOMO: el hecho de que la tienda tenga una temporalidad acotada despierta en las personas el afán por no perderse la experiencia.

  • Permiten hacer testeos: la experiencia de la pop up store es una excelente prueba para productos nuevos, o para testear aquellos que se venderán en una tienda online. De acuerdo a la reacción de los consumidores, podrás hacer ajustes tanto en el producto como en otros aspectos, como el empaque, la comunicación, etc.

  • Sirve para pasar del online al offline: las pop up stores son una buena idea para tiendas online que, por un tiempo limitado, ofrecen una experiencia offline. Con esto tienen la oportunidad de ampliar su público y ofrecer una experiencia más completa. Asimismo, puede ser un excelente puntapié inicial para lanzar un comercio online.

  • Son ideales para vender productos exclusivos o ediciones limitadas: la coherencia entre este tipo de productos y las características de una pop up store será valorada por los consumidores.

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