Mira lo que el geomarketing puede aportar a tu negocio
El geomarketing es una disciplina o herramienta que puede ser un gran aporte para los negocios. Ofrece múltiples beneficios apalancados en las tecnologías de geolocalización y georreferenciación.
El geomarketing estudia y aplica las variables geográficas que afectan la interacción entre negocios y potenciales clientes. Como herramienta, permite analizar la situación de un negocio mediante la localización de los clientes, puntos de venta, ubicación de la competencia y otras variables, localizándolos en un mapa.
La cobertura geográfica que el geomarketing puede analizar tiene diferentes niveles, desde una región completa, como Latinoamérica, por ejemplo, hasta los pasillos de una tienda.
Combinando las variables geográficas con las variables psicográficas y demográficas, el geomarketing es capaz de determinar la composición de un mercado en un área geográfica determinada.
Cómo se aplica el geomarketing para el crecimiento de los negocios
Con el geomarketing, las empresas pueden agrupar a sus usuarios en bases de datos segmentadas y, a partir de ahí, hacerles llegar campañas personalizadas de acuerdo a su localización.
A los clientes que se ubican cerca de una tienda se les puede enviar publicidad de esa tienda, ofertas exclusivas o invitaciones a ventas especiales o eventos.
El geomarketing es también muy relevante para los clientes online, quienes dejan un rastro de su actividad en línea gracias al cual puedes ubicarlo geográficamente y entregar publicidad de acuerdo a ello.
En tanto, para los clientes con dispositivos móviles, que hoy son la mayoría, el geomarketing es muy útil para fomentar la venta inmediata. Por ejemplo, al detectar cuando se ubica cerca de una tienda, se le pueden enviar ofertas en el momento y motivarlo a hacer una compra.
Asimismo, el geomarketing es muy valioso a la hora de lanzar un nuevo negocio. ¿Por qué? Esta disciplina es una gran fuente de información para elegir el lugar para emplazar una tienda física o incluso un ecommerce con despacho limitado.
Te ayuda a saber qué tipo de personas se encuentran en un área determinada, horarios y lugares más concurridos y, sumamente importante, qué competencia encontrarás en el sector, entre otros aspectos.
De más está decir que las redes sociales son expertas en geomarketing, permitiendo que cualquier negocio, grande o pequeño, acceda a audiencias cercanas gracias las opciones de geofocalización.
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