Microsoft se suma a la IA con Bing

Compartir en:

La competencia por el liderazgo en inteligencia artificial ya está desatada. Tras el impacto producido por ChatGPT vino la contraofensiva de Google con Bard y Microsoft con Bing. De esta última herramienta te contaremos en las próximas líneas.

¿Qué es Bing de Microsoft?

La semana pasada, Microsoft anunció el lanzamiento del motor de búsqueda Bing, basado en inteligencia artificial, en conjunto con un navegador Edge completamente nuevo.

Ambos están disponibles en versión preliminar en Bing.com, según un comunicado de la compañía, pero aún es algo limitada. Para la experiencia completa, los usuarios tendrán que inscribirse en la lista de espera.

El comunicado señala que el desarrollo es “para ofrecer una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido. Pensamos en estas herramientas como un copiloto de IA para la web”.

En colaboración con la startup OpenAI -creadora de ChatGPT-, Microsoft aspira a rivalizar con Google, de Alphabet, y a obtener enormes beneficios de las herramientas que aceleran todo tipo de creación de contenidos, automatizando tareas.

“Esta tecnología va a remodelar prácticamente todas las categorías de software comenzando con la más grande de todas: la búsqueda “, afirmó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en una sesión informativa para periodistas en la sede de la empresa en Washington.

Hay 10 mil millones de consultas de búsqueda al día, pero la compañía estima que la mitad de ellas quedan sin respuesta, debido a que las personas usan la búsqueda para hacer cosas para las que no fue diseñada originalmente, como preguntas o tareas más complejas.

Copiloto para la web

La misma empresa define esta tecnología como un copiloto para la web, que toma la búsqueda, la navegación y el chat en una experiencia unificada que se puede invocar desde cualquier lugar de la web.

De acuerdo a Microsoft, la tecnología ofrece:

  • Mejores búsquedas: el nuevo Bing ofrece una versión mejorada de la experiencia de búsqueda, brindando resultados más relevantes para cosas simples como resultados deportivos, precios de acciones y clima, junto con una nueva barra lateral que muestra respuestas más completas si el usuario las desea.
  • Respuestas completas: Bing revisa los resultados de toda la web para encontrar y resumir la respuesta buscada, sin que el usuario tenga que desplazarse por varios resultados.
  • Una nueva experiencia de chat: para búsquedas más complejas, como planificar un itinerario de viaje detallado o investigar qué televisor comprar, el nuevo Bing ofrece un chat interactivo. La experiencia permite refinar la búsqueda para obtener una respuesta con más detalles, claridad e ideas, con enlaces disponibles para que el usuario pueda actuar de inmediato sobre sus decisiones.
  • Inspiración y creatividad: para aquellos momentos en que, más que una respuesta, se necesita inspiración, el nuevo Bing puede generar ese contenido. La herramienta promete ayudar a escribir un correo electrónico, crear un itinerario para unas vacaciones con enlaces para reservar el viaje, prepararse para una entrevista de trabajo o crear un cuestionario para una noche de trivia. Bing cita todas sus fuentes, con enlaces al contenido web al que hace referencia.
  • Nueva experiencia de Microsoft Edge: la actualización del navegador Edge incluye nuevas capacidades de inteligencia artificial y un cambio de apariencia. Tiene dos nuevas funcionalidades: chatear y redactar. Edge Sidebar puede entregar un resumen de un extenso informe financiero para obtener los puntos clave, redactar contenido dándole algunas indicaciones para comenzar y ayudar a actualizar el tono, el formato y la duración de la publicación. Edge puede comprender la página web en la que se encuentra y se adapta en consecuencia.

Esa es la promesa que contiene este anuncio de Microsoft.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/fijacion-de-precios-herramienta-clave-en-tiempos-inciertos/

Skip to content