Google lanzó Bard, su herramienta de IA para competir con ChatGPT

Compartir en:

Si no has escuchado hablar de ChatGPT, podríamos suponer que has estado desconectado del mundo en las últimas semanas. Si aún no conoces esta herramienta de la compañía OpenAI que dejó a medio mundo con la boca abierta, te dejamos esta nota donde la explicamos.

Con tanta repercusión, era cosa de tiempo que Google lanzara su propia aplicación de asistencia conversacional basada en inteligencia artificial, y esta semana se hizo realidad. La compañía anunció su herramienta Bard, que comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Bard está basado en el modelo de lenguaje LaMDA (Language Model for Dialogue Applications) que Google lleva 2 años implementando en diferentes dominios, pero que aún no había estrenado en una herramienta conversacional.

El objetivo de Bard es que cualquier persona pueda utilizar el buscador de Google de una forma distinta a como se ha hecho hasta ahora.

“Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Tecnología adaptativa

Este lanzamiento inicial corresponde a una versión más pequeña de LaMDA, que requiere menor poder de procesamiento, con el objetivo de escalar a más usuarios y obtener más comentarios. “Combinaremos los comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real”, explicó Pichai.

La herramienta será capaz de adaptarse al público con contenido y formas de hablar determinadas, con lo que se busca llegar a la mayor cantidad posible de personas a través de un sistema modular y adaptativo.

“Una de las oportunidades más emocionantes es cómo la IA puede profundizar nuestra comprensión de la información y convertirla en conocimiento útil de manera más eficiente, lo que facilita que las personas lleguen al corazón de lo que están buscando y hagan las cosas. Cuando las personas piensan en Google, a menudo lo hacen para obtener respuestas fácticas rápidas, como ‘¿cuántas teclas tiene un piano?’ Pero, cada vez más, las personas recurren a Google para obtener información y comprensión más profundas, como ‘¿es más fácil aprender a tocar el piano o la guitarra y cuánta práctica necesita cada uno?’ Aprender sobre un tema como este puede requerir mucho esfuerzo para descubrir lo que realmente necesita saber, y las personas a menudo quieren explorar una amplia gama de opiniones o perspectivas”, dijo el CEO de Google.

Por el momento, Bard solo está disponible para evaluadores de confianza, y Pichai solo fijó su implementación a público para las “próximas semanas”.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/seo-en-tiktok-si-tips-para-desarrollarlo/

Skip to content