La competencia por el liderazgo en inteligencia artificial ya está desatada. Tras el impacto producido por ChatGPT vino la contraofensiva de Google con Bard y Microsoft con Bing. De esta última herramienta te contaremos en las próximas líneas.
La semana pasada, Microsoft anunció el lanzamiento del motor de búsqueda Bing, basado en inteligencia artificial, en conjunto con un navegador Edge completamente nuevo.
Ambos están disponibles en versión preliminar en Bing.com, según un comunicado de la compañía, pero aún es algo limitada. Para la experiencia completa, los usuarios tendrán que inscribirse en la lista de espera.
El comunicado señala que el desarrollo es “para ofrecer una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido. Pensamos en estas herramientas como un copiloto de IA para la web”.
En colaboración con la startup OpenAI -creadora de ChatGPT-, Microsoft aspira a rivalizar con Google, de Alphabet, y a obtener enormes beneficios de las herramientas que aceleran todo tipo de creación de contenidos, automatizando tareas.
«Esta tecnología va a remodelar prácticamente todas las categorías de software comenzando con la más grande de todas: la búsqueda «, afirmó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en una sesión informativa para periodistas en la sede de la empresa en Washington.
Hay 10 mil millones de consultas de búsqueda al día, pero la compañía estima que la mitad de ellas quedan sin respuesta, debido a que las personas usan la búsqueda para hacer cosas para las que no fue diseñada originalmente, como preguntas o tareas más complejas.
La misma empresa define esta tecnología como un copiloto para la web, que toma la búsqueda, la navegación y el chat en una experiencia unificada que se puede invocar desde cualquier lugar de la web.
De acuerdo a Microsoft, la tecnología ofrece:
Esa es la promesa que contiene este anuncio de Microsoft.
También te podría interesar: https://www.anda.cl/fijacion-de-precios-herramienta-clave-en-tiempos-inciertos/