Mercado Libre finaliza el CyberMonday con un crecimiento en ventas a dos dígitos 

Compartir en:

  • Reportaron un aumento sobre el 12% en ventas totales versus misma fecha el año pasado, especialmente apalancado de categorías como Moda, Supermercado, Construcción, Consolas, Deportes y Belleza.  

Octubre de 2023.- El evento comercial CyberMonday llegó a su fin y desde Mercado Libre, empresa líder en comercio electrónico en Chile y América Latina, registraron un aumento en el volumen de ventas de un 12% versus misma fecha el año anterior, que contrasta con las cifras mercado reportadas por la Cámara de Comercio De Santiago.

“Claramente como país estamos en una situación súper desafiante en lo económico, y por eso este aumento nos pone especialmente orgullosos. Creo que la lealtad de nuestros usuarios se debe a una combinación de factores, como la diversidad de productos, alianzas estratégicas con reconocidas marcas, la implementación de cupones y packs, el poder ofrecer envíos gratis en miles de productos, la posibilidad de pagar en cuotas, entre otros. Estas fechas refuerzan la importancia del canal online y el compromiso que tenemos con los chilenos de llegar a tiempo, de estar a la altura de sus expectativas y ofrecerles mayor conveniencia”, aseguró Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre Chile.

Desde el sitio comentan que el peak de venta se vivió el lunes 2 de octubre a las 14 pm. Algunas de las categorías que más crecieron fueron Moda, con un aumento en el volumen de ventas del 54%; Supermercado y consumo masivo, que creció un 44%; Construcción con un 35%, Consolas con un 27%, Deportes un 25% y Belleza un 23%.

Por otra parte, la cantidad de compradores mostró un crecimiento superior al 15% y destaca la creciente participación de usuarios de regiones: algunas de las regiones que presentaron crecimientos considerables fueron Aysén, con aumento en la cantidad de consumidores del 20%; junto a Magallanes y Antártica Chilena, Ñuble y O’Higgins, que rondaron el 17%, Valparaíso también destaca con un crecimiento del 16%. 

“Nos ha sorprendido gratamente la receptividad del consumidor, quienes han preferido nuestro mix de productos y descuentos. Estamos muy contentos además porque nuestro propósito de democratizar el comercio electrónico a lo largo de todo Chile está dando sus frutos y los habitantes de regiones están prefiriendo cada vez más la compra online y qué mejor que sea en Mercado Libre”, agregó la ejecutiva.     

También te podría interesar: https://www.anda.cl/sigue-la-tendencia-tiktok-lanzara-plan-de-suscripcion-sin-anuncios/

Skip to content