Sigue la tendencia: TikTok lanzará plan de suscripción sin anuncios
Continuando una tendencia que ya están explorando otras redes sociales, la popular plataforma TikTok confirmó que está probando una suscripción mensual sin publicidad.
La compañía confirmó que está testeando esta opción en un único mercado de habla inglesa fuera de Estados Unidos, pero no detalló si luego la lanzará a nivel mundial.
Por lo que se sabe, la suscripción tendrá un costo de 4,99 dólares al mes y permitirá que los usuarios vean videos sin anuncios, además de tener acceso a contenido exclusivo como videos en directo y stickers inéditos.
De esta manera, la red de videos cortos se está sumando a Facebook, Instagram, Snapchat y X, que también están explorando opciones de pago sin publicidad. Se trata de una tendencia que responde a la necesidad -impulsada por la legislación en diversos países- de aumentar la protección de los datos personales y resguardar la privacidad de los usuarios.
Con más de 1.000 millones de usuarios activos, la suscripción podría tener un impacto significativo en los ingresos de TikTok, aunque aún está por verse si su audiencia estará dispuesta a pagar por dejar de ver anuncios o, por el contrario, preferirá verlos y disfrutar de la aplicación en forma gratuita.
Por Asociación Nacional de Avisadores de Chile
También te podría interesar: https://www.anda.cl/cyber-monday-supero-expectativas-us-426-millones-en-3-dias/