Marketing digital: Las tendencias que marcarán las estrategias este 2022

Compartir en:

El 2021 estuvo fuertemente marcado por las consecuencias que la emergencia sanitaria ha dejado a su paso para las pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el mundo, que se han visto obligadas a acelerar drásticamente sus procesos de digitalización.

Este contexto también ha provocado importantes cambios en el mundo del marketing digital, gracias al avance y desarrollo de la tecnología y las conexiones a internet. Estas transformaciones tecnológicas han vuelto a los consumidores más digitales y han transformado la forma en que se compra un producto o servicio.

La pandemia ha provocado un cambio importante en ese sentido, ya que muchas empresas han tenido que adaptarse a las necesidades de los consumidores para mantenerse en el mercado y seguir siendo competitivas frente a sus pares.

Una marca posicionada digitalmente permitirá a la empresa tener más visibilidad y así diferenciarse de sus competidores, obligando a las empresas a seguir las nuevas tendencias en marketing digital.

Todos estos avances marcarán el mercado digital durante el 2022, ya que las marcas tienen el desafío de mantener este crecimiento y tener la capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias de la industria.

¿Qué se espera del marketing digital en el 2022?

Video Marketing

Las agencias han comprobado que los usuarios no buscan respuestas a través de textos y que el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia, por lo que el video marketing será el protagonista de una gran cantidad de planes durante este año.

Account based marketing

Entre los avances que trae el 2022, destaca la posibilidad de comprar anuncios en tiempo real según el IP de los usuarios, lo que permitirá que las campañas de marketing digital sean más precisas y personalizadas.

Mobile marketing

Los celulares son cada vez más considerados en las estrategias digitales y es que según un informe de We Are Social, más del 65% del tráfico en internet proviene de los dispositivos, lo que se espera que aumente fuertemente el 2022 con el despliegue de las redes comerciales 5G en Chile y su conectividad en tiempo real.

Inbound marketing

La metodología que permite a los usuarios encontrarte más fácilmente en internet, está siendo preferido por las agencias a nivel mundial, ya que permite que los clientes encuentren a la empresa y no tener que ir a buscar a esos potenciales clientes. Pese a que en 2021 el inbound marketing ya se destacó como tendencia, se espera que en 2022 siga ganando posicionamiento como una estrategia del marketing digital.

Metaverso

Fue la gran noticia del mundo del Internet y las redes sociales en 2021: El lanzamiento de un nuevo mundo digital, liderado por el gigante de las redes, Facebook.

Se trata de Metaverso, una plataforma donde tienes la oportunidad de realizar muchas actividades que normalmente haces en el mundo real, prometiendo una experiencia inmersiva y multisensorial.

Actualmente muchas empresas están invirtiendo en ello e incluso gobiernos, como es el caso de Corea del Sur.

También te podría interesar: Desafíos digitales en el 2022: el momento de la transformación dual

Skip to content