Marketing digital: Contenido Efímero

13/03/2019

Específicamente existe un tipo de contenido que es mucho más fugaz que el resto. Estamos hablando del contenido efímero.  

¿Qué es el contenido efímero?

 

Tal como su nombre lo denomina, es contenido digital que tiene la característica de ser momentáneo. En su mayoría se refiere a que tiene un tiempo de vida o visualización limitado, pueden ser desde 3 segundos hasta 24 hrs.

 

Muchas plataformas han incorporado durante los últimos años este tipo de formatos. Por ejemplo, el nacimiento de las “historias” en distintas redes sociales ha potenciado el contenido efímero de gran manera.

 

Si bien, en un inicio era una novedad, en la actualidad se han transformado en parte natural de las redes. No solo eso, sino también en una característica que por su naturaleza incita a la interacción.

 

Marketing digital: Contenido Efímero

Incrementa el engagement

 

Este es uno de los puntos más interesantes e importantes respecto al contenido efímero. Como mencionamos anteriormente, utilizar este tipo de formatos puede significar un aumento en la interacción de los usuarios. No solo eso, sino también un incremento en las visualizaciones.

 

Se podría pensar que un contenido que solo está disponible por 24 hrs tendrá menos personas alcanzadas que uno normal. Bueno, la razón de porqué esto no sucede es la siguiente: FOMO (Fear Of Missing Out) o miedo a perderse de algo.

 

Este término es altamente utilizado en las redes, y es que, las personas se enfrentan a este miedo cada día. Realmente no importa si el contenido es importante o no. Solo la idea de no ser parte de ello cuando todo el resto lo es (o así se piensa), anima a las audiencias a interactuar. Deben verlo o compartirlo antes que desaparezca.

 

La urgencia del límite

 

Otro de los puntos que hacen al contenido efímero tan atractivo es la urgencia que genera. El hecho que tenga una fecha o tiempo límite para su finalización da a los consumidores un sentido de apuro y necesidad de interactuar en el momento en vez de esperar y perder la oportunidad. Esto no solo significa la interacción propia, sino también el compartir el contenido a otros con este mismo apuro. Todo se resume en el poder del FOMO (Miedo a perderse de algo).

 

Marketing digital: Contenido Efímero

El contenido efímero es sumamente importante en el mundo online actual. Por esto mismo, es necesario prestar atención a su desarrollo e implementación en estrategias de marketing digital. Esto dado a que entregan resultados positivos y son muy bien recibidos por las audiencias y consumidores.

Noticias Recientes

El Internet de las cosas

Y su impacto en el marketing

VER ARTICULO

Marketing digital: Contenido Efímero

Marketing en un mundo digital en constante movimiento

VER ARTICULO

Para tener en cuenta en Mobile Marketing

Según Bain & Company.

VER ARTICULO

VER NOTICIAS