LinkedIn se actualiza para promover contenido de calidad
La red profesional LinkedIn cuenta con más de 830 millones de miembros y acumula 6 trimestres de crecimiento récord en participación. En este contexto, está actualizando su algoritmo para ofrecer una mejor experiencia de usuario y priorizar el contenido de calidad.
Las mejoras se refieren a cambios en la clasificación del contenido en los feeds de los usuarios y la capacidad de bloquear categorías de contenido, así como elegir el tipo de contenido que desea ver con mayor frecuencia, incluso si es de influencers que no forman parte de su red.
Por supuesto, es una buena oportunidad para que las marcas aprovechen estos cambios como parte de sus estrategias de marketing y reclutamiento.
Los usuarios eligen qué ver
Cualquier marca que está presente en redes sociales necesita ofrecer contenido relevante y personalizado para sus audiencias, aprendiendo constantemente sobre sus preferencias.
En esta línea, LinkedIn está brindando a sus usuarios mayor control sobre el contenido, a través de la opción “No quiero ver esto”, disponible en cada publicación. De esta manera, pueden reducir la visualización de ciertos temas, autores o creadores. Además, con este botón pueden denunciar publicaciones que vaya en contra de las políticas de la red.
Por otra parte, a los usuarios se les dará la opción de elegir si quieren ver más contenido de ciertos autores, líderes y expertos, aunque no sean parte de su red, a través de una sugerencia que hará el algoritmo.
Adiós a las noticias irrelevantes y el contenido de mala calidad
Con esta actualización, el feed de LinkedIn evitará mostrar:
- Actualizaciones sin relevancia;
- Publicaciones de hostigamiento;
- Encuestas irrelevantes de personas con las que no se está conectado.
Por el contrario, el feed mostrará más:
- Actividad dirigida de la red de un usuario;
- Publicaciones que despierten conversaciones y generen debates (útiles para el crecimiento y desarrollo profesional);
- Contenido relevante (como publicaciones y videos) que se basan en los intereses de los usuarios;
- Noticias y puntos de vista de las personas de las que el usuario desea saber.
La red social anunció que promoverá menos contenido de mala calidad que solicite interacciones, así como notificaciones sobre cambios de posición y actualizaciones menores, y priorizará el contenido de alta calidad.
Ahora, ¿qué se considera contenido relevante y de alta calidad? Veamos:
- Publicaciones de blog que producen conversaciones relevantes sobre temas interesantes para la audiencia. Recuerda que, en esta red, el contenido de formato largo funciona mejor.
- Contenido de terceros, pues el contenido atractivo y de buena reputación de otros editores siempre es bienvenido.
- Videos, siempre bien recibidos. Material informativo o educativo en formato de entrevistas cortas, animaciones, recomendaciones y consejos rápidos son buenas alternativas.
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