Las tendencias más destacadas de TikTok este 2022
Desde su creación en el año 2016, TikTok es la red social por excelencia enfocada netamente en la creación de clips de videos cortos para ser compartidos a través de ella. Generalmente, estos videos tienen una duración de 3 a 60 segundos, y cuentan con herramientas de edición bastante amigables para sus usuarios.
Esta red social se ubica fácilmente en la app store de todos los dispositivos móviles que tengan un sistema operativo compatible, para ser descargada. Y funciona mostrando en su página principal los videos que son tendencia de acuerdo a las preferencias de cada uno de sus consumidores.
La app más famosa del mundo, alcanzando más de 1.000 millones de usuarios, según la compañía Reuters. Compartió un listado de tendencias para este 2022, con el propósito de que las marcas puedan identificar las formas de conseguir éxito en esta red. Este listado fue compartido en su informe anual “TikTok What’s Next Report 2022”, en el que ofrece a sus usuarios una visión de las áreas en las que se está produciendo un mayor crecimiento en su plataforma social.
Las tendencias para este año 2022, según dicho informe, están conformadas por:
- Moda: Se ha vuelto muy popular en esta aplicación móvil, todo el contenido relacionado con la ropa de moda, vestimenta para niños, accesorios, ropa de mujer, ropa interior. Con un crecimiento de más de 156% de visualizaciones.
- Entretenimiento: Con un crecimiento del 251%, el área del entretenimiento se ha visto beneficiada de esa red social. Impulsando a través de ella estrenos de películas taquilleras y programas de televisión, consiguiendo a su vez el alcance de millones de visualizaciones.
- Belleza y bienestar: El auge de la creación de contenido relacionado a esta área se ha visto reflejado con un crecimiento del 120%. Ya que los creadores de videos de TikTok se han enfocado en la ruptura de los estereotipos de belleza y apuestan a la naturalidad.
- Finanzas y educación: La necesidad de todos los usuarios de saber todos los días un poco más, ha hecho que esta categoría haya presentado un aumento importante en las visualizaciones, con un porcentaje de crecimiento del 363% en la creación de contenido relacionada con el área.
- Community Commerce: TikTok se ha convertido en una herramienta muy importante para los usuarios al momento de descubrir nuevas marcas o productos y servicios. Esto se debe a que las personas se sienten más atraídas por aquellas empresas con las que pueda interactuar de forma directa. Asimismo, gracias a los millones de videos de esta red social, más del 70% de los usuarios ha tenido interés de compra aun cuando no buscaban hacerlo.
Gracias a este descubrimiento, la aplicación de videos implementó para sus usuarios un conjunto de herramientas de comercio electrónico, que convierten los videos en entretenimiento que se puede comprar.
- Cocina: Como uno de los contenidos favoritos de los usuarios de esta app, contando con un crecimiento del 141% en el último año. Esto puede evidenciarse en la constante cantidad de videos de tiktok relacionadas con esta área, que van directo al paladar. Solamente el hashtag #cocina, posee una acumulación de 2.000 millones de reproducciones.
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