Las especialidades de marketing más demandadas en el mundo
En el mundo actual, la volatilidad y los cambios rápidos de escenario son las únicas constantes. Por esto es que las empresas necesitan y buscan profesionales con una combinación de habilidades blandas y competencias técnicas capaces de adaptarse a estas condiciones.
El World Economic Forum estima que, en los próximos 5 años, se desplazarán 85 millones de trabajos. Sin embargo, la rápida evolución de la tecnología está abriendo nuevos perfiles profesionales y especialidades de marketing que, por el momento, cuesta cubrir.
Estas son las especialidades de marketing y tecnología más demandadas, de acuerdo al IEBS Business School:
Expertos en marketing digital: aunque no es nueva, es una especialidad que sigue al alza. Estos profesionales son expertos en estrategias de marketing en plataformas digitales, ya sean redes sociales, analítica web o posicionamiento en buscadores (SEO)
Especialistas en ecommerce: el boom del comercio electrónico requiere de expertos en crear e implementar un proyecto completo. Debe entender, gestionar, controlar y medir todo el proceso de venta, de principio a fin, así como ser capaz de administrar la data que genera el negocio.
Analistas de datos: cada vez más demandado, este profesional es el encargado del análisis de datos y establecer estrategias en función de ellos.
Expertos en experiencia del cliente: en el mundo de hoy, la experiencia cobra más y más relevancia para la sustentabilidad de los negocios. Los expertos en UX son clave para empatizar con el cliente, adelantándose a sus necesidades y facilitando su viaje de compra.
Digital Product Manager: una de las carreras mejor pagadas en el mundo. Este especialista coordina el conocimiento acerca de lo que demandan los clientes en el comercio online. Elabora un plan de marketing adecuado a ello y se enfoca en optimizar las ventas.
También te podría interesar: https://www.anda.cl/la-tendencia-de-las-criptomonedas-y-todo-lo-que-debes-saber/