Las Campañas Inteligentes de Google se actualizan para hacer más sencillo el trabajo de pequeñas y medianas empresas
Las PyMEs son el corazón de la economía y durante el último año, muchas de ellas han cambiado su manera de operar para adaptarse a las necesidades actuales de sus consumidores. Con el fin de ayudarles en su proceso de readaptación y recuperación económica, Google lanzó hace un tiempo Campañas Inteligentes para ayudar a los pequeños y medianos negocios a hacer publicidad en línea y hoy, anuncia que estas empresas ahora pueden crear y administrar anuncios directamente desde su Perfil de Negocio, haciendo aún más fácil el uso de estas campañas.
Según el último Índice de Transformación Digital (ITD) 2021, estudio realizado por Corfo, la Cámara de Comercio de Santiago y la consultora PMG Business Improvement, en materia de adopción de nuevas tecnologías y herramientas digitales, las microempresas avanzaron 17 puestos respecto al año pasado, ubicándose en un nivel Intermedio Digital con un ITD de 57 puntos. Las Pymes, en tanto, avanzaron 14 puestos, llegando a los 52 puntos. Para apoyar este salto, es que Google se ha comprometido con facilitar a los pequeños negocios la conexión con sus clientes, haciendo crecer su negocio en línea, incluso sin tener un sitio web.
En esta línea, Campañas Inteligentes diseñadas específicamente para pequeñas empresas, es una herramienta automatizada que ayuda a promocionarlas. Los negocios que quieran publicar anuncios verán la opción de comenzar a anunciarse fácilmente con Google en su Perfil de Negocio verificado. Aquí, deberán completar una serie de pasos muy sencillos así como ingresar su presupuesto para que sus anuncios se publiquen. Google creará una página de inicio y anuncios con toda la información relevante del Perfil de Negocio para llegar a diferentes audiencias a través de todos los canales (Buscador, YouTube, Mapas y Display). Algo muy importante es que cuando la información en el Perfil de Negocio se actualiza –como horarios de apertura y tipo de servicio– los cambios se reflejarán automáticamente en las campañas, sin realizar algún esfuerzo adicional. Google hace todo el trabajo y las PyMEs obtienen lo que es importante para ellos, clientes potenciales o llamadas.
Como el acceso a internet se realiza cada vez más a través de un dispositivo móvil, esta actualización a las Campañas Inteligentes permitirá a los anunciantes crear y administrar sus campañas desde sus propios teléfonos celulares. Esta función es clave para Chile, ya que de acuerdo con datos de la SUBTEL, a septiembre de 2020 existían 19,8 millones conexiones móviles en el país, versus 3,7 millones de conexiones a Internet fija.
Google entiende que el tiempo representa un factor muy valioso para los dueños de las PyMEs, y, por ello, busca que puedan llegar a más personas sin que esto implique una gran inversión de su tiempo. Tener una presencia en línea es clave para la reactivación de los pequeños y medianos negocios del país y las herramientas evolucionan para hacerles el acceso aún más sencillo.
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