Johnnie Walker y Mercado Libre firman alianza para la venta online de bebidas alcohólicas

Compartir en:

  • Desde el sitio ecommerce buscan seguir robusteciendo la oferta de su categoría Supermercado, que celebra esta semana su segundo aniversario. Con esta incorporación, los usuarios podrán disfrutar del amplio portafolio de productos Diageo, donde destacan marcas como Tanqueray, Don Julio y Johnnie Walker.

Santiago de Chile, noviembre de 2023.- Mercado Libre, la plataforma líder en comercio electrónico en Chile y América Latina, ha anunciado hoy una nueva alianza estratégica con Johnnie Walker, la prestigiosa marca de whisky escocés. El acuerdo se da en el marco de los dos años de la categoría Supermercado en la plataforma online, que con crecimientos a dos dígitos, sigue diversificándose para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra de primer nivel y una oferta variada de productos.

Con esta alianza, los consumidores podrán encontrar una amplia variedad de whiskies en la nueva tienda oficial Johnnie Walker -desde las etiquetas más icónicas hasta ediciones limitadas-, además de otras marcas reconocidas del portafolio Diageo, como Tanqueray, Don Julio, Buchanan´s, Baileys, Smirnoff, Pampero, Zacapa, entre otras.

“Esta colaboración con Johnnie Walker no solo amplía nuestra oferta en la categoría de bebidas alcohólicas, sino que también, nos permite ofrecer productos de alta calidad y reconocimiento mundial. Además, gracias a nuestra completa red logística, podemos asegurar entregas en todo el país en menos de 48 horas y con envíos gratuitos en compras superiores a $19.990, una propuesta bien diferenciadora a nivel industria”, señaló Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre en Chile.   

Por su parte, María Claudia Garrido, Country Manager de Diageo Chile, comentó: “Diageo, a través de esta alianza con Mercado Libre, confirma su liderazgo en la industria de las bebidas espirituosas, al disponer esta categoría de productos en los mejores canales de e-commerce del mercado. Hoy los consumidores chilenos, tanto en ésta como en otras categorías, están buscando experiencias de compra virtual rápida y segura, y esta alianza va en línea con esa tendencia”.

La categoría Supermercado ha tenido un gran desempeño este 2023 en Mercado Libre. A dos años de su lanzamiento, desde el sitio ecommerce aseguran que cuentan ya con 1 millón de compradores promedio, muy apalancado de la venta de bebidas alcohólicas, que es la subcategoría de más rápido crecimiento. De hecho, el Whisky Johnnie Walker Blue Label 750ml es uno de los ítems más vendidos en la categoría, que cuenta también con productos de despensa, limpieza y bebés.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/conoce-5-tendencias-para-el-marketing-en-2024/

Skip to content