Investigación muestra la fortaleza de las redes sociales como medio publicitario

Compartir en:

En general, la publicidad en redes sociales tiene el potencial claro de superar a otros canales cuando se hace correctamente. Es una de las conclusiones del reporte de Disqo Benchmark de efectividad publicitaria en redes sociales. Midiendo el rendimiento de tu marca en distintos canales y categorías”.

De acuerdo a la investigación de Disqo, una plataforma de CX que analiza el viaje completo del consumidor, la fortaleza publicitaria de las redes sociales es clara. Al examinar los datos de benchmark en 17 métricas de incremento de marca y resultados, en casi todas las métricas actitudinales y de comportamiento, existe una diferencia positiva entre el incremento en redes sociales y el incremento en varios canales.

Las redes sociales tienen una ventaja de aumento de intención de compra de aproximadamente un 70%. Para la campaña típica de varios canales, se observa un puntaje mediano de aumento de intención de compra de aproximadamente 2.1 puntos. Cuando se limita el análisis solo a los anuncios en redes sociales, el puntaje mediano de aumento de intención de compra aumenta a 3.5 puntos, una diferencia de casi 1.5 puntos. Por lo tanto, los anuncios en redes sociales tienen una ventaja de aumento del 71%.

Las redes sociales tienen ventajas más sólidas más abajo en el embudo. Al evaluar el ROI de los anuncios en redes sociales, resaltar su potencial para avanzar en comportamientos más abajo en el embudo es esencial.

Por ello, destaca el informe, las marcas emergentes y establecidas deben equilibrar las ventajas de las redes sociales en el aumento más abajo en el embudo versus los objetivos que puedan tener en cuanto al reconocimiento del nombre u otras métricas de marca.

Las redes sociales son fuertes en todas las categorías

Por otro lado, el estudio muestra que, independientemente de la categoría de producto, la publicidad en redes sociales tiene ventajas, especialmente en el fondo del embudo de compra. Si bien existen matices en cuanto a dónde los anuncios en redes sociales son más o menos efectivos para ciertos productos, la publicidad en redes sociales empuja claramente a los consumidores hacia una mayor intención de compra y comportamientos digitales relacionados con la compra.

Recomendaciones para los marketeros

A la luz de los resultados, el reporte de Disqo ofrece recomendaciones para los especialistas en marketing.

  • Comprender las variaciones en el rendimiento de los anuncios en redes sociales: Hay muchos casos en los que la publicidad en redes sociales no cumple con las expectativas en comparación con otros canales. Además, hay casos en los que las redes sociales se aprovechan de manera más eficiente según la categoría o según las métricas que se desea mejorar. La medición continua es esencial para descubrir qué campañas son más, menos o igualmente efectivas en las redes sociales en comparación con otros canales.
  • La medición objetiva es imperativa: Evaluar siempre las campañas utilizando una medición que emplee una metodología neutral y consistente en todas las plataformas y canales. De esta manera, es posible comprender completamente los impactos en la parte superior y la parte inferior del embudo de las campañas en las redes sociales en términos contextualizados.

Por Asociación Nacional de Avisadores de Chile

Image by Freepik

También te podría interesar: https://www.anda.cl/crear-imagenes-con-inteligencia-artificial-animate-a-probar-firefly/

Skip to content