Hacia el Growth Marketing

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Hoy una parte importante de las empresas está avanzando hacia el growth marketing, con el fin de generar crecimiento a largo plazo. Sin embargo, hay mucha información, pero poca claridad de qué significa realmente este mindset.

El growth marketing es un conjunto de prácticas, rituales y procesos basados en la experimentación y la comprensión del cliente que, en última instancia, dan como resultado un crecimiento sostenible y repetible para una organización. Es un componente crítico del desarrollo de la estrategia que ayuda a informar a los equipos de producto, marketing y tecnología.

En las dos últimas décadas, hemos visto cómo el growth marketing se aleja de las tácticas de hacking de crecimiento inconexas y se convierte en un enfoque más sofisticado que está profundamente integrado en toda la empresa.

No se trata de simples tácticas de growth hacking, como las que vimos a lo largo de la década pasada.  Los típicos embudos de marketing sólo funcionan en una dirección y son insostenibles a largo plazo. Un negocio no puede seguir creciendo si sólo se centra en atraer a nuevos usuarios. En cambio, las prácticas de growth marketing impulsan un crecimiento sostenible y compuesto por la reinversión de los usuarios existentes a través de un uso ampliado, la repetición de las compras, y todo lo que la experiencia implica. Un bucle de crecimiento alimenta al siguiente, y así sucesivamente.

Las empresas que están avanzando en el growth marketing son capaces de obtener una gran cantidad de información respaldada por datos que aportan valor a toda la organización. Estos conocimientos deben ser impulsados por la experimentación y el intercambio continuo de data entre las diferentes áreas de las empresas. En el caso de que marketing no comparta los aprendizajes y las perspectivas de los clientes en toda la empresa, la estrategia de la compañía quedará rápidamente fuera de contacto con las realidades del mercado.

Hoy las marcas tienen una gran oportunidad en el marketing de crecimiento. El momento de impulsar una estrategia con este foco, es ahora.

Por Soledad Araya, CMO de Mudango.com

Soledad Araya

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