Convierte el tráfico en una gran experiencia usando CRO + UX
Si adoptaste el inbound marketing como estrategia para tu marca, sabrás que hay varias herramientas que puedes usar. Una de ellas es el uso de CRO (conversión rate optimization) y UX (experiencia del usuario) en forma combinada.
¿Qué es CRO en el inbound marketing?
CRO es la capacidad de hacer que las personas conviertan. Significa optimización de la tasa de conversión, y es una forma de mejorar el rendimiento del sitio web al descubrir qué funciona y qué no. Es necesario porque ayuda a aprovechar al máximo los esfuerzos de marketing que estás haciendo. Al conocer qué funciona y qué no, puedes optimizar tu sitio para lograr más conversiones.
Para aplicar CRO, lo primero que se hace es determinar qué páginas de un sitio tienen baja tasa de conversión, para lo cual se usan herramientas como Google Analytics para trackear cómo interactúan los usuarios con el sitio.
Una vez que sabes qué páginas necesitas mejorar, puedes hacer cambios utilizando diferentes estrategias:
- Cambiar los textos de esas páginas para que respondan mejor a lo que los usuarios esperan leer cuando visitan el sitio.
- Agregar imágenes y videos en esas páginas, lo que las hará más interesantes.
- Usar pruebas A/B para determinar cuál versión de la página funciona mejor.
¿Qué es UX en inbound marketing?
UX, o experiencia de usuario, es la calidad de la interacción de una persona con un producto o servicio, abarcando desde la facilidad de uso hasta la respuesta emocional.
El objetivo de aplicar UX es reducir cualquier fricción que encuentre el usuario, de manera de alcanzar el resultado que deseamos.
El inbound marketing se centra en crear una experiencia positiva para los potenciales clientes, por lo que es importante que los esfuerzos en esta área provean una excelente experiencia de usuario.
CRO y UX combinados
UX y CRO van de la mano en el inbound marketing B2B y B2C. Si bien son dos conceptos diferentes, ambos requieren lo mismo de la audiencia: atención.
UX es la interfaz de usuario de un sitio web, es decir, cómo los visitantes interactúan con él. También se usa para referirse a la experiencia general de usar un sitio web o aplicación.
CRO es la optimización de la tasa de conversión, que apunta a hacer que las personas hagan lo que quieres que hagan, ya sea comprar algo o suscribirse a tu newsletter.
El inbound marketing se trata de lograr que las personas interesadas en lo que ofreces tomen acción, ya sea haciendo una compra o completando un formulario. Usando CRO y UX juntos, puedes aumentar las tasas de conversión y los clientes potenciales en tu estrategia de inbound marketing.
Por ejemplo, una sólida estrategia de CRO que funciona con componentes UX, puede ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan en tu sitio web de forma rápida y sencilla. Al combinar estos dos enfoques, te aseguras de que tus usuarios tengan una excelente experiencia en el sitio web y, por lo tanto, una excelente oportunidad de convertirse en clientes.
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