GPT-4: continúa la evolución de la inteligencia artificial
Hace un tiempo, la compañía OpenAI sorprendió al mundo con su Chat GPT, que ha dado mucho que hablar por su avanzado desarrollo del lenguaje natural. Pues bien, la empresa está lanzando GPT-4. Sigue leyendo para saber cuáles son las novedades.
¿Qué es GPT-4?
GPT-4 es la evolución del modelo de lenguaje natural pre entrenado de OpenAI. Representa un salto notable en su capacidad para alcanzar un “rendimiento humano”, con respuestas e interacciones más precisas y coherentes al generar textos, traducciones, resúmenes o respuestas complejas.
El nuevo GPT-4 está disponible en 2 modalidades. La primera consiste en suscribirse al servicio ChatGPT Plus, que tiene un precio de 20 dólares al mes, y que permite interactuar con las opciones del nuevo motor.
La segunda alternativa es usar Bing con ChatGPT, el nuevo buscador de Microsoft que ofrece esa opción conversacional. Este motor está basado también en GPT-4, y se puede usar de forma gratuita pidiendo acceso al servicio.
La versión básica y gratuita de ChatGPT se puede seguir usando, pero está basada en GPT-3.5.
Sam Altman, el CEO de OpenAI, confirmó los rumores sobre el lanzamiento del modelo GPT-4 en una sesión de preguntas y respuestas, donde aseguró que “supera a ChatGPT en sus capacidades de razonamiento avanzadas” y que, además, puede analizar imágenes y hasta desarrollar páginas web.
La plataforma puede dar respuestas más largas a los usuarios de hasta 25 mil palabras, ocho veces más que el último ChatGPT.
Una gran diferencia con ChatGPT-3 es su naturaleza “multimodal”. En lugar de trabajar únicamente con texto, GPT-4 también será capaz de admitir imágenes como insumo. Esto significa que los usuarios podrán subir imágenes para dar indicaciones de forma visual, aunque los resultados siempre se presentarán en formato textual.
Esto es así porque esta nueva versión considera la herramienta “Be My Eyes”, capaz de describir, analizar y entender imágenes.
Durante la presentación de la herramienta, Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI, le preguntó a GPT-4 por qué razón era divertido el dibujo de una ardilla sacando fotos, y el sistema le respondió: “La imagen es graciosa porque muestra a una ardilla sosteniendo una cámara y fotografiando a una nuez como si fuera un fotógrafo profesional. Es una situación graciosa porque las ardillas generalmente comen nueces y no esperamos que usen una cámara o actúen como humanos”.
Image by rawpixel.com on Freepik
También te podría interesar: https://www.anda.cl/dia-del-consumidor-el-camino-hacia-las-compras-sustentables/