Google presenta su Informe de seguridad de anuncios 2021

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La seguridad de las y los usuarios es primordial cuando Google toma decisiones sobre anuncios y contenido monetizado en sus  plataformas. De hecho, miles de sus colaboradores trabajan a tiempo completo para evitar el uso malicioso de los servicios de publicidad y ayudar a que sean más seguros para las personas, los negocios y los editores. La compañía realiza este importante trabajo ya que contar con un Internet soportado con publicidad significa que todos pueden acceder a la información esencial.

Y a medida que el mundo digital evoluciona, las estrategias de desarrollo y cumplimiento de políticas de Google evolucionan con él, ayudando a prevenir el abuso y permitiendo que los negocios lleguen a nuevos clientes y crezcan. En este sentido, la compañía ha seguido invirtiendo en políticas, equipos de expertos y tecnología de cumplimiento para estar a la vanguardia de las amenazas potenciales. En 2021,  presentó un sistema de faltas múltiples para las infracciones repetidas a las políticas. Además, se agregaron o actualizaron más de 30 políticas para anunciantes y editores, incluyendo una política que prohíbe las afirmaciones que promueven la negación del cambio climático y una certificación para que los proveedores de seguros de salud con sede en los EE.UU. sólo permitan anuncios de intercambios gubernamentales, proveedores directos y agentes de terceros con licencia.

El año pasado, se eliminaron más de 3.400 millones de anuncios, se restringieron más de 5.700 millones de anuncios y se suspendieron más de 5.6 millones de cuentas de anunciantes. También se bloquearon o restringieron la publicación de anuncios en más de 1.700 millones de páginas de editores individuales y se tomaron medidas más amplias a nivel de sitio para hacer cumplir las políticas en alrededor de 63.000 sitios de editores.

En  el Informe de seguridad de anuncios 2021 se pueden conocer los datos de cumplimiento así como algunos de los aspectos más destacados que se presentan  a continuación:

Respondiendo a la guerra en Ucrania

Aunque el informe sólo cubre 2021, también se incluye una actualización sobre la respuesta de Google a la guerra en Ucrania, dado que está en la mente de muchas personas alrededor del mundo, incluidos los equipos de cumplimiento de políticas. La compañía actuó rápidamente para instituirlo como un evento sensible, prohibiendo que los anuncios se beneficiaran o explotaran la situación. Esto se suma a las políticas existentes desde hace tiempo que prohíben que el contenido que incita a la violencia o niega la ocurrencia de eventos trágicos se publique en forma de anuncios o sea monetizado usando los servicios de Google.

Asimismo, la compañía  ha tomado varias otras medidas para pausar la mayoría de las actividades comerciales en Rusia en todos sus productos, lo que incluye pausar los anuncios que se muestran en dicho país y los anuncios de avisadores rusos, así como la monetización de los medios financiados por el estado de la nación soviética en las plataformas de Google. 

Hasta ahora, se han bloqueado más de ocho millones de anuncios relacionados con la guerra en Ucrania bajo la política de eventos sensibles, y eliminado por separado los anuncios de más de 60 sitios de medios financiados por el estado en las plataformas de la compañía.

Suspensión del triple de cuentas de anunciantes

Cuando se compartió el informe de 2020, se notó  un aumento en la actividad fraudulenta durante la pandemia. En 2021, se observó a personas malintencionadas operar con más sofisticación y a mayor escala, utilizando una variedad de tácticas para evadir la detección de Google. Esto incluyó la creación simultánea de miles de cuentas y el uso de técnicas como el encubrimiento y la manipulación de texto para mostrar a los revisores y sistemas un contenido de anuncios diferente del que mostrarían a un usuario, dificultando la detección y la aplicación de las políticas. 

También se continuó adoptando un enfoque múltiple para combatir este comportamiento, como verificar las identidades de los anunciantes e identificar la actividad coordinada entre cuentas utilizando señales en la red de la compañía. Activamente se están verificando a anunciantes en más de 180 países. Y si un anunciante no completa el programa de verificación cuando se le solicita, la cuenta se suspende automáticamente. 

Esta combinación de esfuerzos le ha permitido a Google igualar la escala de sus adversarios y eliminar de manera más eficiente múltiples cuentas asociadas a un solo infractor a la vez. Como resultado, entre 2020 y 2021, la compañía triplicó el número de suspensiones de anunciantes a nivel de cuenta. 

Evitando que las afirmaciones poco confiables moneticen y se publiquen en anuncios

En 2021, se duplicaron los cumplimientos de políticas de contenido poco confiable. Se bloqueó la publicación de anuncios en más de 500.000 páginas que infringieron las políticas contra las afirmaciones dañinas sobre salud relacionadas con el  COVID-19 y las afirmaciones demostrablemente falsas que podían socavar la confianza y la participación en las elecciones de las personas. A finales del año pasado, Google  también lanzó una nueva política de afirmaciones poco confiables sobre el cambio climático, que prohíbe el contenido que contradiga el consenso científico bien establecido en torno a su existencia y causas. 

La compañía se ha mantenido enfocada en prevenir el abuso en los anuncios relacionados con el COVID-19, lo cual fue especialmente importante en 2021 para las afirmaciones relacionadas con vacunas, pruebas y aumento de precios para suministros críticos como mascarillas. Desde el comienzo de la pandemia, se han bloqueado más de 106 millones de anuncios relacionados con COVID-19. Además, Google ha apoyado a ONGs y gobiernos locales con 250 millones de dólares en Ad Grants para ayudar a conectar a las personas con información precisa sobre vacunas.

Nuevas herramientas y recursos de seguridad de marca para anunciantes y editores

Mantener la seguridad de marca del anunciante sigue siendo una prioridad. El año pasado, se agregó una nueva función a los controles para anunciantes que permite a las marcas cargar listas de exclusión dinámicas que pueden ser actualizadas y mantenidas automáticamente por terceros de confianza. Esto ayuda a los anunciantes a obtener acceso a los recursos y la experiencia de organizaciones de confianza para proteger mejor sus marcas y fortalecer sus campañas. 

Google está consciente de que los anunciantes se preocupan por todo el contenido de una página en donde pudieran publicarse sus anuncios, incluido el contenido generado por el usuario (CGU), como las secciones de comentarios. Es por eso que se hace responsables a los editores de la moderación de estos contenidos. La compañía ha publicado varios recursos en el último año para ayudarlos a hacer eso, incluyendo una infografía y una publicación en el blog, guías de solución de problemas de CGU y un video tutorial.

Además de estos recursos, se hicieron mejoras específicas en el proceso de aprobación del editor que  ayudaron a detectar y bloquear mejor a las personas malintencionadas antes de que pudieran crear cuentas. Como resultado, se redujo el número de sitios que necesitaban alguna acción a nivel de sitio en comparación con años anteriores. 

De cara al 2022

Una experiencia publicitaria confiable es fundamental para llevar información útil a las personas alrededor del mundo. Y este año, Google continuará abordando las áreas de abuso en sus plataformas y redes para proteger a los usuarios y ayudar a anunciantes y editores confiables. Proporcionar más transparencia y control sobre los anuncios que ve la gente es una gran parte de ese objetivo. La nueva función “Acerca de este anuncio” se está implementando en todo el mundo para ayudar a las personas a comprender por qué se mostró un anuncio y qué anunciante lo publicó. También pueden denunciar un anuncio si creen que infringe una de las políticas de la compañía o bloquear uno en el que no estén interesados.


Esta combinación de trabajo ayudará a crear una experiencia más segura para las y los usuarios de todo el mundo. Y las continuas actualizaciones a las políticas y controles de Google se pueden encontrar en su  Centro de ayuda.

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