Brand Safety y la importancia que tiene para las marcas
El Brand Safety es parte fundamental a la hora de definir la calidad de los espacios publicitarios.
La compra de la publicidad programática permite colocar anuncios en miles de sitios web, especialmente en dónde se encuentran los clientes potenciales. Sin embargo, es de suma importancia que las marcas no pongan sus anuncios en sitios que podrían perjudicar su imagen.
El contenido generado en redes sociales u otros medios digitales, como noticias falsas, perjudica la imagen de una marca. Es por ello que se establece el Brand Safety. Éste se encarga de implementar avisos display, video y nativos donde la imagen de la marca se mantiene protegida.
El brand safety evita la presencia de anuncios en espacios considerados ilegales o inadecuados para la imagen de la marca.
La compra a través de la publicidad programática expone a las marcas a contenido inseguro. Es por ello que en las ofertas directas las marcas saben con quién están trabajando. Sin embrago, a través de la compra programática no es tan sencillo debido a que estas plataformas están diseñadas para llevar anuncios a miles de editores simultáneamente.
Para definir una estrategia de brand safety se deben tener en cuenta los objetivos de la marca. Antes de ésto, las marcas deberán definir cuáles son los temas que pondrían en riesgo los valores de la marca.
Soluciones Brand Safety para reducir riesgos
En el mercado actual existen herramientas o soluciones que ayudan a contrarrestar el riesgo de aparecer en páginas no deseadas. Tales como:
Integral Ad Science: esta solución del brand safety protege tu marca y su dinero de oportunidades inseguras.
Cadreon: ayuda a combatir el fraude, asegurando que todos los anuncios cumplan con los criterios de calidad establecidos. Además está solución incluye:
– Cadreon Universal Blacklist: evalúa todo el tráfico para garantizar que se cumpla con las normas de seguridad establecidas.
– Detección de fraude: vigilan activamente la campaña para identificar cualquier actividad fraudulenta.
– Viewability: monitorizan las tasas de visibilidad y CPM para asegurarse de que los anuncios están ubicados en los espacios aprobados.
– Personalización de parámetros brand-safety: capacidad de definir parámetros de seguridad específicos para una campaña, cliente o producto.
El Brand Safety y las listas
El Brand Safety permite establecer perímetros seguros y controlados llamados listas.
Las listas blancas es una agrupación de URLs o entornos válidos y seguros. Es decir, en estas listas se incluyen únicamente las URLs de las páginas donde se quiere que aparezcan los anuncios.
En las listas negras se identifican las URLs o entornos que no son válidos o seguros para la marca.
La seguridad de las marcas en el marketing digital es un tema de preocupación para el marketing y la publicidad. Lo ideal es plantear una estrategia de brand safety para controlar donde aparecen los anuncios, una mala ubicación de éstos podría perjudicar a la marca.
Conoce cómo definir brand safety así como detectar el contenido inapropiado para tu marca en Anda.