El futuro de la eficacia del marketing: Métricas y modelos de medición

23 Junio 2022 a las 16:00 horas
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“Lo que no se mide no se puede mejorar” es un dicho muy conocido en el marketing. La necesidad de medir e informar el impacto de las comunicaciones de marketing se vuelve más y más importante, tanto en términos de demostrar el valor creado, como de generar una mayor comprensión acerca de la comunicación y su impacto en los clientes.

Al mismo tiempo, el mundo de los medios es cada vez más complejo, con posibilidades técnicas en constante expansión, así como la creación de nuevos canales, que complejizan la capacidad para sacar conclusiones relevantes y comprender las correlaciones entre las distintas plataformas.

Tema a discutir:

Este webinar tiene como objetivo ayudar a comprender qué tan bien están funcionando las comunicaciones de marketing, midiendo las cosas correctas, de la manera correcta, haciendo foco en como la efectividad busca apoyar los objetivos comerciales tanto a corto como a largo plazo, impulsando las ventas y construyendo marcas, y por otra parte cómo la eficiencia, trata de demostrar qué tan bien hemos invertido nuestros recursos y cómo los diferentes canales y actividades de los medios contribuyen a lograr los objetivos, como el fortalecimiento de las marcas, y esto a través de las distintas mediciones como la inversión en medios tradicionales, digitales, campañas, metas comerciales, y relación con el cliente.

Temáticas:

1.La importancia de medir la efectividad y demostrar la conexión entre el marketing y el crecimiento rentable: La relación entre el cliente y la marca se ve afectada por muchas más cosas que solo las comunicaciones de marketing, pero las comunicaciones de marketing pueden tener un gran impacto en el desarrollo de estas métricas y así en los negocios.

2.Métricas de efectividad en campañas y medios: Hay muchas medidas digitales, pero la mayoría de ellas representan métricas tácticas/operativas para medir la eficiencia de actividades o canales específicos. En este punto revisaremos  métricas recomendadas, centradas en los efectos creados por la presencia offine y digital de la marca.

3.Métricas de efectividad para los negocios y las marcas: Una marca fuerte aumenta la posibilidad de un crecimiento rentable de los ingresos,  en este punto veremos las métricas más importantes para medir el funcionamiento de las actividades/campañas específicas y cómo contribuyen al desarrollo del éxito y la posición de una marca en el mercado. Las cuales ayudan a evaluar la fortaleza de la marca y cómo cambia con el tiempo.

 

Expositores

Rafael Vásquez
Docente Diplomado Marketing Digital Aplicado, FEN U de Chile
Nicolás Cruces
Marketing Science Partner en Meta
Agustín Castro
Marketing Science Partner en Meta
Gabriel Arriagada
Director de Cuentas en Initiative
Álvaro Méndez
Brand Communication & Media Manager en Unilever Chile

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