Festival Hecho en Casa Entel se extiende hasta el domingo y se suma cara interactiva gigante

Compartir en:

– Rostro metálico, de casi cinco metros de altura, puede ser controlado a distancia por el público, a través de 12 joysticks.

– Esta obra, del artista visual norteamericano Christian Ristow, viene a complementar el line up del festival junto a Burbujas, Mascota, Carnaval, Huevos Fritos y ¡Caracoles! 

Santiago, 30 de noviembre de 2022.- Organizado por Entel y Bla!, el Festival Hecho en Casa Entel anuncia que se extiende hasta el próximo domingo 4 de diciembre en el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, con cuyo municipio se ha trabajado de manera coordinada para el desarrollo del evento.

El décimo aniversario del festival de arte urbano gratuito más importante del país se ha desarrollado de manera exitosa en las afueras de la estación de Metro Salvador desde el pasado 24 de noviembre y, con el anuncio de su extensión, se espera que miles de personas sigan visitando las enormes y entretenidas obras de arte al aire libre.

El público podrá seguir disfrutando de las Burbujas, elaboradas por el colectivo australiano Atelier Sisu; la abstracta y colorida Mascota con tres cabezas y seis ojos, que busca ser bautizada por el público, y el homenaje a la cultura latinoamericana a cargo de la máscara inflable Carnaval de seis metros de alto. Asimismo, seguirán disponibles los ya conocidos ¡Caracoles! y los icónicos Huevos Fritos que han estado presentes en versiones anteriores del festival. 

Además, durante estos días extra de festival, se sumará Metálica, una escultura robótica, que nos hace una invitación a interactuar con la ciudad de cara al futuro. Esta representación del rostro humano, de casi cinco metros de altura, promete sorprender a todos quienes se acerquen al parque y tiene la particularidad de poder ser controlada a distancia en vivo por el público a través de 12 joysticks.

Esta obra de gran escala fue creada por el artista visual norteamericano Christian Ristow, quien ha sido reconocido por su trabajo dedicado a los animatronicsen cine, en películas como Bicentennial Man, Species II: Set Invasion, Rage Against the Machines y Spiderman 2, entre otras, y en televisión.

“Nuestro propósito era llenar de colores y cultura la ciudad, y creemos que cumplimos con este objetivo. El fin de semana vimos a muchas personas y familias disfrutando de las obras artísticas al aire libre, y estamos felices de poder anunciar que ahora se suma también Metálica, que es una invitación a la interacción entre las personas y con el arte, y que estamos seguros va a robarse las miradas del público”, destacó el gerente de Comunicaciones de Entel, Fernando Rivas.

“Estas son puras buenas noticias, porque además de tener más días de festival, por primera vez tendremos una obra que invita a la interacción no solo con el arte urbano al aire libre, sino que entre las personas. Como dice Christian Ristow, el rostro humano es algo con lo que todos nos podemos identificar de una manera realmente natural e intuitiva, pero para lograr expresiones faciales coherentes se requerirá que las 12 personas que tengan los joysticks se comuniquen y trabajen en equipo. ¡Va a ser increíble ver lo que salga de ahí!”, manifestó Felipe Zegers, director creativo de Bla!.

Sostenibilidad e inclusión

Como en versiones anteriores, el compromiso de neutralizar la huella de carbono, midiendo el impacto generado, para luego invertir en bonos de carbono que serán destinados a un proyecto nacional acreditado. Por ello, se está implementando un protocolo de gestión de residuos en la producción del evento y para desmaterializar piezas gráficas y promocionales. El llamado a la ciudadanía a acercarse en transporte público al lugar del festival y a cuidar la limpieza del lugar.

La experiencia urbana tiene un foco puesto en la inclusión y cuenta con el patrocinio de SENADIS, quienes capacitaron al equipo en atención inclusiva. En el lugar también se dispone de audioguías y mapas con rutas accesibles, para que se puedan recorrer las obras sin problemas.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/72-de-los-consumidores-usa-hoy-tiendas-fisicas-y-78-apps-en-la-experiencia-presencial/

Skip to content