72% de los consumidores usa hoy tiendas físicas y 78% apps en la experiencia presencial
- Así lo dio a conocer Wibo, la única startup que digitaliza la experiencia presencial.
A medida que la pandemia va perdiendo fuerza, las personas están optando cada vez más por las tiendas físicas para consumir. Así lo concluye Wibo, la única startup que digitaliza la experiencia de compra presencial en Chile, Perú y Uruguay. De acuerdo con la startup, actualmente 72% de los consumidores a nivel mundial está usando las tiendas físicas, lo que representa un aumento incluso pre pandemia, donde esa cifra alcanzaba un 60%.
Brian Salvattore, Chief Technology Officer de Wibo explicó que “este aumento en la preferencia de la tienda física se debe a que las personas buscan hoy una experiencia híbrida, que una lo mejor de lo digital con lo presencial. De esa forma, al mismo tiempo está creciendo el uso de apps en las tiendas físicas y 78% de los consumidores dice que utiliza la aplicación de un retailer mientras compraban en tienda”.
De acuerdo con la startup, hay seis razones principales por las cuales las personas usan apps al momento de realizar compras en las tiendas físicas. La primera, con un 33% del total es para encontrar o canjear cupones promocionales; luego, la segunda razón más mencionada con un 30%, para chequear la disponibilidad de productos; 25% para revisar las opiniones de otros usuarios sobre un producto; 24% para encontrar productos en la tienda; 23% para escanear y pagar; y, finalmente, un 22% para comparar los precios de la tienda física con el canal online.
Salvattore concluyó que “los clientes ahora se mueven por los canales físicos y digitales de manera fluida, y las marcas deben potenciar la experiencia omnicanal, mediante aplicaciones para crear una experiencia de compra unificada. Estas cifras son una importante guía para los retailers, para que desarrollen apps que se enfoquen en esos requerimientos y, de esa forma, impulsar una experiencia híbrida fluida en la tienda física y los canales digitales”.
También te podría interesar: Confianza de los consumidores vuelve a bajar durante noviembre