Estudio revela foco en ejecución por sobre la estrategia
Recientemente, Marketo, un Software as a Service (SaaS) de automatización de marketing propiedad de Adobe, realizó un estudio que reveló que los equipos que trabajan en automatización de marketing están muy enfocados en la ejecución, en desmedro de prioridades estratégicas.
La investigación, realizada entre gerentes senior usuarios de Marketo, muestra que casi el 75% de los encuestados ejecutan más de 30 campañas en un año, y el 74% administra un equipo de 0 a 3 empleados.
De acuerdo al reporte, la atención dedicada a la ejecución de campañas podría significar que objetivos más estratégicos corren el riesgo de ser descuidados.
Las tareas de ejecución que concentran atención diaria son:
- Creación y ejecución de campañas
- Administración de plataformas
- Entrega de leads, cuentas y MQLs al área de ventas
- Gestión de emergencias
- Gestión de datos
Por otra parte, las prioridades estratégicas como el desarrollo de contenido dinámico y personalización y probar y medir el impacto de las campañas, se hacen con una frecuencia trimestral o menor.
Principal desafío: medir la efectividad
Según el estudio, medir la efectividad de las campañas es el principal desafío operativo para los encuestados.
Más de la mitad de ellos dijo que medir el impacto de las campañas era su principal desafío, pero solo uno de cada tres había invertido en una plataforma de atribución. Solo el 32% de los que no tienen una plataforma de atribución planea agregar una.
Por: Asociación Nacional de Avisadores de Chile