“En Chile faltan más de estas empresas que logren conectar con las personas”

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Sebastien Leroux, el llamado entre algunos de sus colegas como el “zar” de las marcas en Chile y premiado Marketing Best por la industria como director de Branding, ha decidido emprender nuevos rumbos: Diteil. Se trata de una consultora especializada en estrategia, desarrollo y gestión de marca, pero que tendrá la particularidad de buscar una conexión real con los problemas cotidianos, del día a día, de las organizaciones y sus clientes, indica el publicista y académico chileno, de 38 años.

Sebastien Leroux. Fotógrafo : Valentino Saldivar.

“Quiero resolver los problemas del hoy de las organizaciones, no únicamente del mañana; entender y dar solución a la problemática donde realmente suceden las cosas, en los detalles que transforman vidas, manteniendo la mirada estratégica de construcción de valor en el tiempo, pero buscando una integralidad mayor entre presente y futuro.”, agrega Sebastien Leroux.

Su mirada está puesta, primero, en Chile, donde quiere aportar y apostar a que haya más empresas del tipo Dr Simi, una de sus favoritas.

Esta cadena farmacéutica, de origen mexicano, con poca publicidad, ha logrado convertirse en una de las marcas más queridas de Latinoamérica. Lo han logrado con atención médica gratuita en algunos de sus locales e intervenciones en zonas pobres con las “Colonias Simi”, con repintado de fachadas de viviendas, espacios públicos e impermeabilización.  Su peluche, es uno de los más populares del continente, y se ha convertido en un ícono, a la cantante Adele le han tirado varios durante sus conciertos y muchos otros famosos han aparecido con él. 

“Se han hecho cargo de detalles que por más obvios que parezcan, conectan con sus audiencias en el día a día y permiten generar valor en el tiempo”, indica el experto del branding.

Por ahí van sus sueños, en generar marcas mucho más conectadas con la ciudadanía, que resuelvan los dolores de la gente, sin olvidar lo que hay que construir de cara al futuro. 

“En Chile faltan más de estas empresas que logren conectar con las personas, y su legitimidad la alcanzarán en la medida que la sociedad se las conceda. Paralelamente, el valor de la empresa depende de la percepción de integridad de sus marcas, siendo éste el territorio donde se juega el partido”, añade.

En este punto, Sebastien Leroux conecta con el reciente Estudio de Confianza 2024, lanzado, en mayo, por PwC Chile y la UDP, que entrega datos reveladores: mientras el 88% de los directores cree que sus clientes confían altamente en ellos, solo el 35% de los clientes dice confiar altamente en las empresas.

“Quisiera que esa brecha no existiera, es ahí donde volcaré toda mi experiencia”.

El estratega creativo se desempeña, además, como académico de diplomados y magister en La Universidad Panamericana (México) y las universidades Católica de Chile y del Desarrollo, obteniendo en esta última el Premio Profesor de Excelencia del área de postgrados de la Facultad de Comunicaciones 2016. Previamente, trabajó en Almabrands, FutureBrand, JWT y Agrosuper.

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