El branded content y su crecimiento en los últimos años

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En los últimos años el branded content o contenido de marca ha incrementado considerablemente su popularidad. Y es que las empresas han comprobado la alta demanda y efectividad de los artículos patrocinados. Por lo que se estima que en los próximos 3 años el branded content alcance un volumen de negocio local de 402 millones de dólares, y de esta forma quintuplicar su valor actual que equivale a 85830 millones de dólares.

¿Por qué elegir el branded content?

Se define al branded content como una técnica de marketing de contenidos que consiste en crear contenidos vinculados a una marca, que permitan conectar esa marca con su público objetivo. En la actualidad son 4660 millones de personas las que navegan por internet lo cual es un dato que evidencia las ventajas que tiene la publicidad online.

Igualmente la publicidad digital convencional, con recursos como los anuncios agresivos y los banners que dificultan la navegación, cada vez genera más rechazo entre los usuarios, especialmente en los millennials. 

Por lo que resulta acertado el uso de la publicidad orgánica, que no distrae a los usuarios quienes pueden decidir si consumen o no dicho contenido.

Los medios apuestan a los contenidos patrocinados

Un estudio de inc.com concluye que el total de los medios y grupos editoriales han publicado contenido patrocinado en sus diferentes plataformas. De esta manera se puede llegar a tener una idea del crecimiento sostenido que ha conseguido el branded content en los últimos años.

Aumentan los ingresos provenientes del branded content

Asimismo, como consecuencia se puede evidenciar el crecimiento en los ingresos procedentes de esta técnica de marketing. Varias encuestas a diferentes editoriales han concluido que su flujo de ingresos provenientes de la estrategia de branded content se ha incrementado por encima de cualquier otro formato.

Bajan los ingresos por publicidad tradicional

Aún cuando el gasto publicitario mundial para el año 2021 fue de 375.000 millones de dólares, se ha visto una disminución considerable de inversiones en campañas de  publicidad tradicional, ya que los contenidos patrocinados han ido ocupando un lugar importante en el presupuesto de marketing. 

Esto indica que los anunciantes valoran hoy en día más las estrategias de marketing de marca que los formatos publicitarios tradicionales.

Nuevos medios para los contenidos patrocinados  

Generalmente la expresión de contenidos patrocinados se refiere a contenidos publicados en páginas web, en formato escrito o visual. Sin embargo en las redes sociales en la actualidad estos contenidos se han popularizado en formato imagen o video.

Asimismo un gran porcentaje de expertos en marketing digital afirman que trabajar a través de las redes sociales con influencers para producir contenidos patrocinados resulta ser muy eficaz.

El futuro del branded content

Todavía no se puede comprender lo que ocurrirá en el futuro con el branded content. Sin embargo, son muchos los publicistas y especialistas en marketing digital quienes comienzan a reconocer la importancia de utilizar diferentes estrategias publicitarias para atraer a las distintas audiencias. Para esto los contenidos patrocinados pueden ser muy útiles para las empresas de todo el mundo, no solo en términos de SEO, sino también de estrategia de marca.

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