¿Cuándo es mejor postear en TikTok?

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La enorme popularidad de TikTok no decae, y la ha hecho una plataforma atractiva para las marcas, especialmente para ciertos segmentos del público.

Para que el contenido de las marcas logre el mayor alcance entre sus audiencias objetivo, es muy importante que se publique cuando éstas están conectadas y activas, por lo que el timing es clave.

Veamos algunas recomendaciones para saber cuándo es el mejor momento para publicar en TikTok:

Conoce los horarios de tu audiencia

Para ver estos datos y todas las analíticas de TikTok, necesitas una cuenta profesional. TikTok Pro permite aprender mucho acerca de los seguidores y averiguar dónde está la audiencia/seguidores desde la pestaña de seguidores y sus zonas horarias activas.

De acuerdo a Influencer Marketing Hub, estos son los mejores horarios para postear en TikTok, aunque es fundamental adecuarlo según las audiencias específicas:

  • Lunes: 6 AM, 10 AM, 10 PM
  • Martes: 2 AM, 4 AM, 9 AM
  • Miércoles: 7 AM, 8 AM, 11 PM
  • Jueves: 9 AM, 12 AM, 7 PM
  • Viernes: 5 AM, 1 PM, 3 PM
  • Sábado: 11 AM, 7 PM, 8 PM
  • Domingo: 7 AM, 8 AM, 4 PM

Descubre dónde están las audiencias

Si tienes seguidores en distintas zonas horarias -por ejemplo, en Isla de Pascua o en otros países-, programa tus posteos para que se publiquen en los horarios adecuados a cada área.

¿Cuándo están activos tus seguidores?

Con TikTok, puedes ver cómo y en qué períodos de tiempo interactúan tus seguidores. Con esta información, calcula sus horas activas. Programa las publicaciones para esos horarios y observa el cambio en el engagement del contenido.

Además, mira la pestaña de contenido debajo de las analíticas de la publicación; verás que algunos videos obtienen un mayor engagement en un momento determinado que en otros.

Pon atención al contenido con buen rendimiento

Fíjate cuál es el tipo de video que tuvo más engagement en un momento determinado y saca lecciones para tus siguientes posteos. Incluso puedes rehacer ciertos videos que no hayan conseguido buenas métricas y agregarles elementos que sabes que funcionan, y publicarlos en los horarios de actividad de tus seguidores.

Acuérdate de los hashtags

Los hashtags han probado ser una buena herramienta para lograr mayor alcance. Si bien es esencial publicar en el mejor momento en TikTok, el uso de hashtags ayudará a que las publicaciones aparezcan en los feeds de tu audiencia cada vez que visiten la aplicación y no se pierdan ninguna publicación.

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