¿Cuáles son las diferencias entre remarketing y retargeting?

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Al diseñar estrategias de marketing para atraer a los clientes existentes e interesados de vuelta a tu negocio, es posible que pienses en retargeting y remarketing, conceptos que tienden a asimilarse, pero lo cierto es que tienen diferencias.

Ambas estrategias son formas efectivas de volver a atraer a prospectos que ya han mostrado interés en tu marca. Y si bien hay cierta superposición en estas dos estrategias, también existen diferencias clave en las tácticas específicas utilizadas para atraer clientes a su embudo de ventas.

Es importante comprender la diferencia si quieres usar ambas de manera efectiva. Tanto el remarketing y retargeting pueden traer muchos beneficios a tu negocio, desde la participación del cliente y mayores tasas de conversión, hasta un mejor conocimiento de la marca en Internet.

Si bien tienen sus similitudes, el remarketing y el retargeting tradicionalmente usan diferentes canales y también tienen objetivos completamente diferentes. Vamos con la aclaración.

¿Qué es remarketing?

A pesar de la semejanza entre las estrategias, el remarketing se relaciona con las prácticas utilizadas para reenganchar a las personas interesadas en la marca, utilizando el email marketing.

Esto quiere decir que ya son leads o incluso clientes, y que este público ya tiene un interés más claro en los productos o servicios que la marca tiene para ofrecer.

Por ejemplo, un cliente que ingresa a un sitio de ecommerce y navega por las páginas. Agrega artículos al carrito, pero abandona la compra antes de completarla; más tarde recibe un correo electrónico invitándolo a completar el pedido. Es un caso típico de remarketing.

Por lo tanto, el remarketing consiste en utilizar el correo electrónico para interactuar y atraer a los clientes potenciales, una diferencia clave con respecto al retargeting.

¿Qué es la retargeting?

El retargeting es el proceso de identificar a las personas que han realizado alguna acción online (por ejemplo, visitaron tu sitio web o perfil social) y luego orientarlas con anuncios digitales. El retargeting entrega avisos en línea o gráficos a las audiencias en función de sus comportamientos o interacciones anteriores con el sitio, como las páginas visitadas o el tiempo que pasan en él.

Si alguna vez visitaste un sitio web y luego viste un anuncio de la marca mientras visitabas otro sitio web o navegabas por Facebook, has experimentado el retargeting.

El retargeting funciona agregando un pixel al sitio web de una marca. El pixel captura datos sobre las personas que visitan el sitio web y lo que hacen en el sitio. Los datos se utilizan para crear audiencias basadas en esas interacciones, y las audiencias luego se orientan a través de anuncios de redes sociales o de visualización de Google.

Retargeting vs. Remarketing: ¿Cuál es mejor?

Al comparar el retargeting con el remarketing, debes recordar que ambos tienen el mismo objetivo: volver a atraer y enganchar a las audiencias que ya han mostrado interés en la marca.

La diferencia está en las estrategias de marketing que se utilizan para volver a atraer a estas audiencias. El retargeting utiliza anuncios para llegar a las personas que visitan su sitio web o perfiles sociales y realizan una determinada acción. El remarketing utiliza el correo electrónico para llegar a los clientes actuales o pasados.

Entonces, ¿cuál es el adecuado para tu marca? Depende de los tipos de segmentación de mercado que estés utilizando y de tus objetivos.

Prueba retargeting si:

  • Quieres enfocarte en atraer nuevos clientes
  • Estás generando mucho tráfico en el sitio, pero no genera conversiones.
  • No tienes una lista de correo electrónico de prospectos interesados

Prueba el remarketing si:

  • Quieres centrarte en volver a atraer a clientes actuales o pasados
  • No tienes presupuesto para publicidad
  • Ya tienes una lista de correo electrónico comprometida

Al final del día, cuando se trata de retargeting vs. remarketing, no tienes que elegir. Puedes usar ambas estrategias al mismo tiempo para maximizar los resultados y atraer aún más prospectos interesados a tu embudo de ventas.

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