Conoce lo que necesitas saber sobre las palabras claves

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De manera constante e ininterrumpida, usuarios en todos los rincones del mundo utilizan palabras clave (también llamadas keywords) a la hora de realizar búsquedas en internet. En definitiva, estas palabras son las responsables de llevar y traer información entre páginas web y personas usuarias.

Existen las palabras clave generales, otras conocidas como específicas, informativas, comerciales y más. El término que engloba todas sus aristas es el de palabras clave, y comenzó a ser diseminado por Google hasta convertirse en una de las variables más utilizadas e importantes en las búsquedas en internet.

Hoy en día, las keywords se volvieron un factor imprescindible para Google y los demás motores de búsqueda, ya que evolucionaron y dejaron atrás el estatus de ser una simple ruta para hallar un sitio web o algo específico. En cierta medida, las keywords representan la forma de pensar del mercado.

¿Por qué son tan importantes?

Alrededor de 100 billones de investigaciones y búsquedas son hechas por día solamente en Google, sin contar otros motores SERP. ¡100 billones! La cifra es difícil de dimensionar, pero existe. 

Detrás de cada una de éstas, se esconden una serie de palabras claves que llevarán a las personas usuarias a encontrar determinado servicio o producto. Por esto mismo, las oportunidades de difusión se acrecentaron en paralelo a las búsquedas. El objetivo es dar en la tecla con las keywords correspondientes a tu empresa.

Entonces, el procedimiento  cobra sentido. Si todos estos usuarios a lo largo y ancho del planeta realizan búsquedas significativas, las empresas y negocios deben captar estas búsquedas en pos de beneficiarse vendiendo su producto o servicio. Paulatinamente, las keywords se convirtieron en un elemento clave que no se puede ignorar. Han escalado tanto en los últimos años que, sin ellas, los negocios pierden visibilidad y presencia en la web.

Las empresas dan servicios y soluciones a los usuarios, y el elemento para trazar este puente de manera óptima son, por supuesto, las palabras claves. Con su uso correcto, se podrá ayudar a los clientes potenciales tal como lo necesitan.  

¿Cómo seleccionar las palabras claves adecuadas?

La estrategia general de tu empresa y/o servicio debe girar alrededor de la órbita de las palabras clave de Google. Para estrategias de SEM, el tipo de comunicación o el layout de determinado producto, la selección de palabras clave es muy importante, un punto de inflexión. Para avanzar en este proceso puedes usar herramientas gratuitas como Google Trends y  el planificador de palabras claves de Google Ads. Además, existen opciones pagadas para buscar palabras claves como SEMrush, entre otras.

En esta dirección, el paso a paso para que una persona usuaria encuentre a una empresa y/o servicio radica en acertar la palabra clave correcta. Para lograr que esta serie de eventualidades tomen forma, hay que conocer profundamente a tu público objetivo, para así poder realizar un estudio óptimo de keywords.

Hay preguntas a contestar para definir a tu público: ¿se encuentra a lo largo y ancho de todo el país?, ¿solo muestra presencia en una región? De esta manera, podrás personalizar la estrategia de Marketing más adecuada para el público objetivo, e Identificar conceptos directamente relacionados con el tema de investigación y sus variantes.

Luego, lo primero que se debe hacer es categorizar las subcategorías del nicho al cual el marketing de contenidos apunta. Es decir, crear una lista con todas estas subcategorías y vincularlas con un mínimo de 10 palabras clave relacionadas. De esta forma, la red de keywords comienza a expandirse. Puede ocurrir que también tu nicho sea lo suficientemente pequeño como para que aparezcan subnichos. Es de vital importancia esforzarse en idear las mejores y originales palabras claves, ya que, a partir de ellas, las mismas herramientas generarán nuevas ideas.

Algunos pasos a seguir luego de definir la lista de keyword

La parte más importante está hecha. Ahora es necesario ponerla en funcionamiento. Al analizarlas, hay que tener en cuenta sus principales atributos. Entre ellos, destacan su volumen de búsqueda, la dificultad de posicionamiento, la intención de compra y la posición actual para la palabra clave

Con estos pilares, todo puede funcionar rápidamente. Define cuáles son las palabras clave que poseen un gran volumen de búsqueda y analiza qué tan difícil puede ser posicionarla, dada la cantidad de tráfico. 

Existen herramientas como MOZ y SEMrush que pueden ayudar en este ítem. Las keywords con baja dificultad de posicionamiento, siempre son excelentes etiquetas. Así podrás lograr resultados rápidos con menos esfuerzo. También puedes optar por analizar si tu sitio web está bien posicionado o tiene una url pre-posicionada. Para ello, utiliza Google Analytics.

La distancia entre el usuario y la empresa es la palabra clave. Para construir este puente hay que poner en funcionamiento una serie de herramientas. Así las campañas de Marketing tendrán respaldo y sustento para salir adelante.

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