¿Cómo mejorar la tasa de conversión de una empresa?

Compartir en:

Uno de los principales objetivos de cualquier empresa es hacer crecer sus ventas, por ello en la actualidad se ocupan cada vez más de brindar a sus usuarios una mejor experiencia a la hora de comprar sus productos a través de internet. Incluyendo una serie de estrategias que los ayudan a optimizar sus esfuerzos. 

Estas estrategias son el ingrediente fundamental para que dicha empresa consiga alcanzar sus metas a nivel de conversión en ventas. Ya que de nada sirve poseer las campañas promocionales más elaboradas, virales o exitosas si el público objetivo no siente fidelidad hacia la marca.

Pero, ¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es una métrica que indica el porcentaje de usuarios de la web de una empresa que finaliza una determinada acción. Esta acción puede variar de acuerdo a los objetivos que se hayan establecido, ya sea rellenar un formulario, añadir un producto al carrito o suscribirse a un newsletter.

Por su parte, la tasa de conversión de ventas es aquella que mide la cantidad de usuarios que finalizan una compra a través de la página web.

 5 estrategias para mejorar la tasa de conversión 

  1. Crear contenido de calidad

Brindar a los clientes una información útil, durante los primeros segundos de lectura es fundamental para incentivar su interés y que continúen leyendo. Por lo que es importante que el contenido a desarrollar sea atractivo, legible e informativo. 

Para esto es recomendable utilizar una estructura de contenido adecuada, utilizar palabras que sean atractivas, resaltar las ideas principales, establecer títulos y subtítulos llamativos e imágenes.

  1. No sobrevalorar el engagement

Poseer una buena presencia en redes sociales, sin duda es de gran ayuda al momento de establecer conciencia sobre la marca y crear una comunidad como estrategia a largo plazo. Sin embargo, no sería un factor determinante para alcanzar los objetivos de conversión a corto plazo.

  1. Optimizar la página web para móviles

Según estudios realizados por el Observatorio Cetelem el 78% de los usuarios realizaron alguna compra a través de los dispositivos móviles durante el año 2021. Por lo que atender a los usuarios que utilizan estos instrumentos móviles debe ser un punto fundamental de una buena estrategia de marketing.

Una página web debe ser además de atractiva, optimizada para dispositivos móviles, brindando la posibilidad de una navegación fácil, sin distracciones y con una velocidad importante.

  1. No desvalorizar las técnicas de venta tradicionales

Para aumentar la tasa de conversión es muy importante ocupar los métodos de venta que durante años han funcionado. Optimizar las páginas de aterrizaje sin duda ha funcionado a muchas empresas, ya que estas son herramientas de venta bastante potentes. 

Según un estudio realizado por MarketingSherpa las empresas que mejoran sus páginas de destino, pueden alcanzar un aumento del 400% sus ventas. 

  1. Prioriza un proceso de compras sin obstáculos

En esta época en donde gran parte de la población realiza sus compras por internet, es fundamental ofrecer un proceso de compra que sea cómodo, fácil y atractivo. Justamente para evitar que las personas abandonen sus carritos de compras antes de terminar la conversión. 

Mejorar este proceso puede tener una incidencia muy importante en el número de conversiones y el resultado de venta de algún producto o servicio. 

Sin duda alguna la competencia entre los negocios de ventas on line cada vez es mayor, por lo que seguir estas estrategias para mejorar la tasa de conversión, ayudará de gran manera a hacer más efectivos todos los procesos de ventas que se implementen en las empresas. 

Si quieres saber todas las novedades relacionadas con el marketing online, visítanos en Anda.cl y entérate de mucho más.

También te podría interesar: Cerca de 20% de las empresas no transfieren potenciales clientes entre sus áreas de marketing y ventas

Skip to content