Cómo hacer que tu contenido sea SEO friendly

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Atraer tráfico orgánico es el objetivo de cualquier sitio web, y si bien el SEO técnico es importante, aún más lo son los usuarios. Cada pieza de contenido que vayas a publicar debe tener una razón de ser y ser atractiva para ellos, preguntándote qué es lo que les interesa. Para eso, debes optimizar tu sitio con contenido SEO friendly.

Es un gran desafío, pero se trata ni más ni menos que de que tus publicaciones tengan valor y sean útiles para los usuarios, es decir, es un objetivo ineludible.

Los motores de búsqueda tienen una serie de reglas que siguen para mostrar los resultados en las SERPs, y tu sitio debe cumplir con ellas si quieres que aparezca bien posicionado; sin embargo, no debes dejarte atrapar por estas reglas. No se puede escribir solamente a la medida de los buscadores. La clave es pensar primero en dirigirse al lector.

¿Qué es contenido SEO friendly?

La combinación de buen posicionamiento junto a un contenido de calidad hará que consigas más tráfico orgánico. El contenido SEO Friendly es fundamental para que te encuentre tu audiencia. Así, logras que te conozcan, te lean y puedas cumplir con tus objetivos comerciales.

Si tus publicaciones entienden las necesidades de la audiencia, se ajustan a su intención de búsqueda, responden a sus preguntas, son fáciles de leer, claras y comprensibles, entonces son SEO friendly. Además, deben tener un buen diseño, cargar rápido y apoyarse en material audiovisual.

Por otra parte, el contenido SEO friendly está escrito de manera que ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata un tema en específico, a qué consultas de los usuarios responde y qué aprenderán las personas al consumir el texto.

Las ventajas de publicar buen contenido incluyen mayor visibilidad y reconocimiento de la marca. Si la audiencia está satisfecha con tu contenido, los buscadores lo notarán y lo reflejarán en los resultados.

Beneficios del contenido SEO friendly

Al optimizar tu texto podrás:

· Ahorrar tiempo en el futuro: puedes obtener resultados a largo plazo cuando el tráfico llega a tu sitio todos los meses sin invertir mucho en la promoción de ese contenido.

· Crear contenido valioso: responder a las preguntas que hace la audiencia.

· Atraer nuevas audiencias: las personas que han encontrado la respuesta a su pregunta en tu artículo pueden convertirse en una audiencia leal e incluso en embajadores de tu marca.

Cómo construir contenido SEO friendly

La construcción de contenidos SEO friendly pasa por seguir una serie de técnicas que los hacen eficaces, desde la utilización de las palabras de transición SEO en los textos hasta la mejora en la legibilidad de tus contenidos.

A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir para publicar este tipo de contenido:

1. Trabaja con palabras clave

La investigación de palabras clave es la base para una distribución exitosa de contenido orgánico. Las palabras clave son los términos que las personas ingresan en los motores de búsqueda para encontrar información sobre un tema.

Las palabras clave no se tratan solo de SEO, sino que también te ayudan a responder a las siguientes preguntas:

· ¿Qué busca tu audiencia?

· ¿Qué es lo que preguntan online?

Para un artículo, debes seleccionar una palabra clave principal y hasta 5 o 10 palabras clave adicionales.

2.- Cuida el código

Nada peor que una página que te interesa y que demore en cargar una eternidad. Esto pasa cuando se ha descuidado la programación y el código, que son los responsables de que la página web cargue lo más rápido posible.

Es por ello que hay que preocuparse en introducir de forma adecuada todo lo necesario, desde las etiquetas meta hasta la utilización de URLs coherentes. Y si tienes posibilidades de ir más allá del propio contenido, nunca está de más alojar la página en servidores que cuiden estos aspectos.

3. Usa títulos persuasivos

Aprovecha el poder que tienen los titulares para persuadir al lector que haga clic en tu contenido. El título debe incluir la palabra clave para indicar de qué se trata la publicación.

Si incluyes números y palabras que denoten preguntas, aumentas las posibilidades de que los usuarios ingresen al contenido. Recuerda que cada título debe ser único.

4. Metadatos optimizados

Dejar los metadatos en blanco es un error, porque son claves para crear contenido SEO friendly, ya que te dan la oportunidad de presentar el contenido como quieres que la audiencia lo vea.

El meta título y la descripción conforman la información que se muestra en la página de resultados. Deben ser únicos, atractivos, persuasivos e incluir la palabra clave.

Además, ambos deben referirse al contenido que verán en la página, de lo contrario el usuario se irá y aumentará la tasa de rebote.

5. Buen diseño web

El diseño de los sitios web debe ser coherente para conseguir integrar de forma adecuada los contenidos SEO friendly.

Es decir, una página web debe ser pensada para que disponga de un diseño atractivo pero que a la vez facilite la navegabilidad. Además, tiene que ser usable y responsive. Es decir, fácil de leer y descargar y que se adapte a todo tipo de dispositivos conectados a Internet.

6. La importancia de los vínculos

Los contenidos SEO friendly deben incorporar vínculos. En primer lugar, para generar tráfico hacia la web y, además, porque permite que los motores de búsqueda la indexen y pueda ser encontrada de forma preferente. Cuanto mejores sean los enlaces, más alta será la clasificación de la página en los resultados de búsqueda.

7. Incluye contenido visual

Todo tipo de contenido visual enriquece las publicaciones, ya sean imágenes, gráficos, vídeos, infografías, etc.

Este tipo de recursos ayudan a los usuarios a entender mejor, al mismo tiempo que ofrecen un descanso de la lectura y son atractivos

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